Amaral y el nuevo concepto de la música en MP3

Andrés Milleiro 24 de septiembre de 2008 1 comentario

Amaral
De un tiempo a esta parte venimos hablando en Hipersónica de algo de lo que personalmente me encanta hablar: de la relación de los artistas y las bandas con Internet y de cómo la red está cambiando la manera de publicar una obra. Quería hablar en este artículo un poco de la promoción que ha hecho en la red Amaral con su último álbum, Gato Negro, Dragón Rojo.

Amaral ha hecho una pequeña tienda en su web donde se sigue pudiendo comprar su último álbum, por sólo 7.95 euros, un precio increíblemente bueno a mi parecer por tratarse de una banda así y de ser un álbum doble.

Y sinceramente, me sorprendió ese movimiento pues el disco en Internet se puede encontrar bajo descarga online en tiendas como iTunes Store a un precio un par de euros superior, si bien por ejemplo allí existe a la venta alguna cara B del disco que no se puede encontrar en la descarga de la web de la banda.

Y es que, con la descarga por ese casi irrisorio precio, se incluye todo el disco disponible tanto en MP3 como AAC a 320 Kbps, dos libretos en pdf, varios extras descargables, y tres actualizaciones que la banda ha venido haciendo y que consisten en material inédito: Gato Negro en directo por ejemplo o una versión demo de Concorde.

Recordar también que la banda ofreció varios temas en el lanzamiento de su disco mediante descarga gratuita para todo aquel que quisiese escuchar como prueba el nuevo álbum y decidirse si se lo compraría o no.

Yo compré el álbum en la tienda online de la banda y si bien el primer día tuvieron algunos problemas obvios debido a la avalancha de peticiones, tengo que decir que el proceso ha sido fantástico y en ningún momento he tenido problemas, es más, cada fichero está disponible para descarga dos veces por si en la primera hay problemas, lo que es de agradecer.

La pregunta es: ¿Sentarán precedentes en la industria al menos española con este movimiento? Yo repito que sigo sorprendido por poder hacer algo así a expensas de su compañía discográfica, y les aplaudo tremendamente por ello, porque estoy seguro que ha funcionado bien, yo de hecho además del mío compré otro como regalo para otra persona.

En un momento en el que la industria se plantea la aparición de nuevos soporte, creo que el formato ideal es éste, pues nos da completa libertad especialmente desligando el enlace formato-soporte para poder escuchar nuestra música allá donde queramos.

Web oficial | Amaral

Comentarios

  • 1 Avatar

    Yo no soy seguidor de Amaral, pero OLE, OLE Y OLE. Esto se merece, no un aplauso, si no una obacion a escala nacional. Por fin un grupo español que mueve masas se decide a dar el paso de saltarse a la torera a la discografica y vender el disco (esto ya lo habian echo otros pero siempre grupos pequeños). Aun falta muchas cosas por hacer, como por ejemplo que los artistas de una vez por todas rompan totalmente (y no parcialmente) con las discograficas. La revolucion en esto tiene que venir de manos de los artistas. Si los artistas dejan de acudir a las discograficas y distribuyen sus discos ellos mismos por internet, no solo se llevaran el 100% de sus ingresos, sino que su contacto con el publico sera directo y no con intermediarios de por medio, lo que hace que los precios se puedan redudcir.

    Tenemos que concienciarnos todos de que el CD, disco, vinilo o cualkier formato fisico de musica esta MUERTO. Y en esta revolucion tb nosotros jugamos un papel importante. Y es que si queremos que esto cambie rapido lo que tenemos que hacer es dejar de comprar CDs de una vez. Pero ni uno mas. Ni un duro mas a las discograficas. Por primera en la historia de la musica el publico va a poder pagar directamente al musico por sus obras. Sin intermediarios. Aprovechemoslo y no les demos mas dinero a las discograficas. Cada disco comprado, es un atentado contra los musicos, por mucho que en la tele nos digan lo contrario.

    Ole por Amaral y esperemos que el proximo paso sea vender su disco exclusivamente por internet y mandar al carajo y de verdad a su discografica.

Top 10

Suscríbete