Síguenos

festival-movil

Que los teléfonos inteligentes se han convertido en un gadget imprescindible en el bolsillo o en la mano de todo aquel que tiene uno es una verdad como un templo hasta el punto de que muchos nos sentimos completamente inútiles, casi desnudos, si se nos ocurre salir a la calle sin el nuestro. Eso lo sabemos nosotros y lo saben todos los que tienen algo que vender, por eso, casi todo el mundo sabe que hoy por hoy, apenas eres nadie sin una página en Facebook y, a ser posible, una app para smartphones.

Pero claro, cuando entramos a hablar de conciertos y festivales, aunque en algunos casos existen, no podemos esperar que, para cada concierto o festival su promotora lance una aplicación. Pero para eso tenemos a esos avispados desarrolladores de apps, quienes en realidad son el alma de lo que han llegado a suponer para nosotros los teléfonos inteligentes, que ven la oportunidad en cada necesidad cotidiana no cubierta, y este tema de los festivales no iba a ser menos.

En Hipersónica también estamos al tanto de estas cosas, (tienen que ver con la música, ¿no?) y por eso, hoy os vamos a proponer a todos los aficionados a los conciertos y festivaleros de pro cinco aplicaciones que sin duda os pueden hacer la vida más fácil a la hora de planificar vuestras escapadas musicales.

Songkick

songkick-logo

Empecemos con los conciertos a secas, terreno en el que encontramos a la veterana Songkick. Los que hayáis usado sus servicios en alguna ocasión ya sabréis de qué va la cosa pero, para los que no, decir que se trata de una web en la que, tras un registro y gracias a tu ubicación se te facilitan los conciertos que hay en tu zona, o bien los de los artistas a los que sigues.

De ahí deriva la aplicación para móviles (tanto iPhone como Android) en la que la cosa va un poco más allá, ya que, además de darnos todos los conciertos en nuestra zona o la que pidamos, la aplicación solicita permiso para acceder a nuestra biblioteca musical, dándonos un listado de todos los artistas que están de gira, y sus correspondientes fechas y lugares.

La cosa se completa con la posibilidad de poder reservar entradas desde la misma aplicación así como con el obligado componente social que todo aplicación que se precie hoy día debe llevar: marcar si asistirás o si te gustaría asistir y compartirlo a través de Facebook, Twitter o por email.

Songkick

Descarga | iOS | Google Play

Musikaze

musikaze-100

En la misma línea, aunque con un carácter más local que incluso podría denominarse como indie, tenemos Musikaze. En este caso, la idea nace de una plataforma a la que se pueden adherir aquellos artistas que deseen un poco de promoción. Por supuesto, dicha plataforma también tiene como base una página web con sus correspondientes perfiles sociales, y de ahí derivamos hacia la aplicación para móvil, también tanto para iOS como para Android.

Como os digo, la idea es parecida a la de Songkick, aunque algo más limitada. En su app podemos encontrar simplemente tres apartados; uno para noticias, otro para conciertos y, finalmente uno para entradas y sus nombres hablan por sí solos. Está claro que, lo más interesante de esta aplicación es que está pensada para promocionar nuevos proyectos y hacerlo además de una forma independiente, aunque eso limita un poco a la hora de buscar eventos más internacionales o de tenerlo absolutamente todo al alcance del pulgar.

musikaze

Descarga | Sitio oficial

Nvivo

Nvivo-logo

Nvivo nace con la vocación de red social, aunque como toda red social hoy día, va buscando la ubicuidad, por lo que su traslado al móvil es más que necesario. Así, una vez más, tenemos app tanto en la App Store como en Google Play, siendo en este caso una propuesta bastante completa.

Nvivo tiene varias secciones, como las de conciertos, festivales, o mis artistas, así como un buscador y acceso a nuestro perfil para la red. La lista de conciertos se puede definir tanto por ubicación como por fechas mientras que el apartado de “Mis Artistas” se queda para los que nosotros agreguemos manualmente como favoritos: nada de acceder a nuestra colección en el móvil.

En esta aplicación en la que ya tenemos algo de atención puesta en los festivales, la idea es de agradecer, aunque la cosa se antoja demasiado escasa, ofreciéndonos tan sólo 6 propuestas destacadas, y un buscador que, por ahora, sólo nos permite avanzar cinco meses hacia adelante, si bien el número total de eventos es bastante amplio.

nvivo

Descarga | iOS | Google Play

RB Festivals

RBFestivals-logo

Si lo nuestro son directamente los festivales, RB Festivals es nuestra app aunque sólo si tenemos un dispositivo iOS. La aplicación, de Red Bull, tiene como protagonistas a los más grandes eventos que se celebran en nuestro país; sin más complicaciones.

Un total de 11 festivales se nos presentan por medio de sus carteles y logos habituales desde un simple menú que se desliza hacia abajo, y desde el que podemos elegir el evento que nos interese, para, una vez dentro del mismo, ver cartel y fechas, mapa de ubicación y de las instalaciones y los servicios que se ofrecen, quién está actuando en cada momento y secciones de noticias y otros extras como el twitter de la organización, para mantener informado al personal en todo momento, aunque, como es natural, no están activadas por el momento.

En el menú de configuración de la app tenemos también una opción para conciertos, aunque por el momento no tiene utilidad aparente alguna. Quizás se trate de una característica aún por implementar.

RBFestivals

Descarga | iOS

Festivales

Festivales-logo

Por último, tenemos una propuesta nacional que, si hablamos de festivales pasa por encima de todas las demás. Desarrollada por Iván Cabezón y su empresa Monstapps, Festivales, (su nombre deja bien claro en qué se centra) es la más cuidada estéticamente de las cinco opciones que os proponemos y también se presenta para Android e iOS.

Además de su agradable aspecto visual, la aplicación nos ofrece un total de 26 festivales que se celebran, tanto en España como en Portugal y en ella, sobre todo, se nos ofrece simpleza y facilidad de uso.

Además del obligado buscador de artistas, en los eventos, a los que accedemos como en el caso de RB Festivals tocando el logo de cada uno, las opciones no son demasiadas, lo que hace muy difícil perderse en menús innecesarios. Tenemos los datos de cada festival (fecha, lugar y precios), la posibilidad de activar alertas y un apartado de últimas noticias que aparece activo si es que hay noticias frescas, claro (las últimas noticias sobre el PS por ejemplo, sí que están disponibles). A todo ello le sigue el cartel confirmado hasta ese momento y un mapa con la ubicación del evento, aunque no ofrece los servicios del mismo como si hace la app de Red Bull.

Festivales-app

Descarga | Sitio oficial

En definitiva, opciones tenemos muchas, y hoy por hoy no es necesario estar ante el ordenador para planificar con suficiente antelación a qué eventos vamos a asistir. Tanto si tenéis un teléfono Android como si tenéis un dispositivo iOS, las opciones son bastantes, aunque las que más merecen la pena son estas que tenéis por aquí; además, no es necesario decidirse por una en concreto, porque todas son gratuitas y ocupan poco espacio en la memoria del teléfono: podéis tenerlas todas.

En Hipersónica | Aplicaciones que no deberían faltar en tu iPhone | Cinco aplicaciones para Spotify que no debes dejar pasar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios