Sigue a Hipersónica

Metallica_Spotify

Parece que los tiempos están cambiando. Desde esta tarde el catálogo de Metallica está disponible en Spotify. ¿Cómo, qué no estaban los de la Bay Area en la plataforma de origen sueco fundada por Daniel Ek? Pues no, y es una gran noticia porque han dado su brazo a torcer tras haberse blindado a los servicios musicales de streaming.

La noticia la ha dado Daniel Ek en una rueda de prensa en Nueva York en el que contó con la presencia de Lars Ulrich. Se cierra pues el círculo, pues en este acto estaba también presenta Sean Parker, uno de los accionistas de Spotify y creador de Napster, con quien Metallica tuvo un enfrentamiento legal hace doce años tras ser acusada la plataforma P2P de infringir los derechos de autor de la banda.

Lars Ulrich comentó al respecto de este movimiento estratégico de Metallica que:

Queríamos dejar de tener que pedir a otros lo que podíamos hacer o no con nuestra música. No solo se trata del líder del streaming de música sino que es el único con un alcance global.

Pero Spotify también aprovechó la ocasión para mostrar sus nuevas funcionalidades sociales. Imitando a Twitter ha incluido la pestaña Follow; es decir, los usuarios podrán seguir los perfiles en la plataforma de celebrities como Shakira, Obama o Antonio Banderas, y recibir notificaciones cuando hayan subido un tema o álbum.

Además el nuevo webplayer, aun en fase beta, incorporará las pestañas Descubrir y las sugerencias preescucharlas durante unos segundos con un Instant preview. Todo esto en aras de hacer un Spotify mucho más social, han cambiado el algoritmo y parece que su usabilidad mejorará.

Hace unos días también asistimos a un cambio de visión del negocio musical por parte de una banda mítica: AC/DC firmó un contrato con iTunes para que su discografía estuviera disponible en la plataforma de Apple, algo a lo que se habían negado en redondo porque no querían vender canciones sueltas.

Y no les ha ido mal la jugada. El 19 de noviembre se pusieron en venta online los veinticinco álbumes de la banda australiana y en la primera semana se descargaron 50.000 discos y 696.000 canciones. Todo un éxito que al grupo le reportará pingües beneficios.

Gracias a nuestro ex compañero Alex C por darnos el soplo.

Vía | Spotify Blog, El Comercio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios