Sigue a Hipersónica

Xbox Music

¿No tenías suficientes opciones para decidir dónde escuchar la música? Pues estáis de enhorabuena porque a la música como servicio se suma otro de los gigantes. Ya tenemos todos los detalles del nuevo servicio de música de Microsoft. Xbox Music ofrecerá canciones en streaming de forma gratuita, aunque también tendremos la posibilidad de tener un pase ilimitado como en Spotify. Y, por si fuera poco, Xbox Music también permitirá subir toda nuestra música y mantenerla sincronizada en la nube. Es decir, Amazon, Spotify, Google y Apple ven llegar un nuevo actor a un mercado cada vez más saturado que aún no tenemos claro si beneficia o no a los artistas.


Streaming gratuito, pero no para todos (y limitado)

El modelo de streaming de Xbox Music será como el de Spotify. Desde el ordenador o desde tablets con Windows 8 (o su versión ligera, Windows RT) podremos escucharlo gratuitame muy similar al de Spotify. Durante los seis primeros meses, el tiempo de escucha será ilimitado. A partir de entonces, sólo se podrán escuchar hasta diez horas de música al mes. Parece que habrá publicidad.

Para los que además quieran escuchar música en Windows Phone 8 o en la Xbox, será necesario tener un Xbox Music Pass, que costará diez dólares al mes.

En cuanto a opciones, tendremos lo básico: sincronización automática de los dispositivos, listas de reproducción, Smart DJ (algo así como el Genius de iTunes). Además, Microsoft crea la Xbox Music Store, con más de 30 millones de canciones de las que aún no sabemos ni el precio individual ni el precio por disco completo.

Habrá sincronización en la nube, pero en 2013

XBox Music

Para 2013 llegará la otra gran pata de la nueva estrategia musical de Microsoft: la posibilidad de subir a la nube todas nuestras canciones, salvo aquellas que ya estén disponibles en el servicio de la XBox Music Store.

Aquí la duda es saber si se van a quedar en las muy cortas 25.000 canciones de Google Music y iTunes Match o van a por todas, como Amazon y su Cloud Premium, donde podemos tener hasta 250.000. Por supuesto, a nosotros, tipos con síndrome de diógenes musical, incapaces hasta de borrar aquel remix horrible de aquella canción malísima, nos viene mejor un “ande o no ande, caballo grande”.

Ah, y para Android e iOS tendremos que esperar también a 2013 antes de tener las aplicaciones correspondientes. Llega Windows 8 y Windows Phone 8 y Microsoft quiere apostar por la exclusividad para apoyar sus nuevos teléfonos, tablets y PCs.

Vía | Xataka Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario