Sigue a Hipersónica

La alineación de Los Planetas

La alineación de Los Planetas. Lo siento, pero no: si Jota y compañía han decidido convertirse en Serrat & Sabina (& friends) mientras utilizan a los mayas como metáforas nivel Gandía Shore, esto va a ser un no parar (de reír). Como desde Los Planetas se disuelven la cosa ha ido de juegos de palabras, la UTE ACME/Hipersónica ha decidido ponerlo fácil y desarrollar el “Generador aleatorio de espectáculos y conciertos especiales de Los Planetas“, también como Live Epic Generator Organic of Jits (LEGOD-J, patent pending, el nombre definitivo en inglés también tenemos que verlo más allá de Google Translate).

¿Cómo funciona?

El LEGOD-J quiere hacer gala de una sencillez revolucionaria (más información en nuestra nota de prensa estilo Apple). Bastará con incluir dos términos a través de su novedosa interfaz para que el avanzado sistema de análisis de datos cree un espectáculo a la altura de lo esperado.

La única condición es que uno de los dos términos tiene que tener resonancias espaciales. El otro no importa, porque la inteligencia artificial Skynet-Disco 2000 buscará la manera de que todo cuadre y añadirá los convenientes invitados especiales para que el espectáculo sea único.

El LEGOD-J se encargará automáticamente de hacerles la oferta a los invitados y además tendrá un sistema presupuestario digno del Comunio, para poder saber quién y qué guest stars están disponibles y qué caché tienen. Además, el sistema de negociación automática que hemos introducido en el LEGOD-J, y al que hemos llamado Siri (patent pending también) permitirá apretar las tuercas a aquellos invitados que rechacen la oferta en primera instancia, con clausulas como “si eres amigo de Los Planetas, tienes más posibilidades de llegar al número 1 de las listas de final de año” y commodities del tipo de “Jota te nombrará uno de los mejores compositores del mundo (mundial) en una entrevista de papel” o “Florent pinchará tus discos incluso aunque su set sea zapatilla pura”.

¿A quién va dirigido?

En principio, vamos a comercializar el LEGOD-J en dos fases:

  • En la primera, queremos llegar al sector profesional: programadores de festivales, Directores Generales de Cultura con dinero en su presupuesto (especie en extinción), galerías de arte y directores de revistas musicales (de ideas, que no de tendencias).
  • En una segunda parte, cuando hayamos desarrollado la siguiente versión del producto (con Pantalla Retina y un 10% más de Magnum), queremos extender el LEGOD-J a todos los consumidores, de manera que Los Planetas puedan tocar en las fiestas privadas de cualquiera de ellos con un set diferente y temáticas innovadoras.

Ejemplos de la puesta en marcha

En nuestra primera presentación en público, hemos querido traer algunos ejemplos que dejan claro el potencial de nuestro producto.

  • Los Planetas y los cuerpos celestes: espectáculo de flamenco intertextual con Jota y Lucía Etxebarría recitando poesía rock mientras cuelgan fotos de sus desnudos en Facebook.
  • El robo de Los Planetas: colaboración de diversos artistas indies en un disco homenaje financiado por crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para que Jota edite un disco al margen del sistema.
  • Planeta Rojo: segunda parte del anterior espectáculo, esta vez con gira de los principales músicos comprometidos del país tocando en selectos teatros, Liceos y Óperas varias.
  • Saturno devorando a sus hijos: Jota haciendo una perfomance a lo Gwar con sacrificios rituales en vivo de antiguos y carismáticos miembros de Los Planetas, como May y/o Paco.
  • Watching The Planets: concierto conjunto de The Flaming Lips y Los Planetas en el que Wayne Coyne y compañía solamente se sientan en unas hamacas y se dedican a ver tocar a los granadinos.
  • Daily Planets: Los Planetas reinterpretan su repertorio en versión instrumental ateridos por el frío otoñal de Donosti y el txirimiri de La Concha. El espectáculo tiene lugar en domingo y concluye tomando café.
  • ¿Quién quiere casarse con Los Planetas?: Reality Show tróspido para que Los Planetas se vayan al meinstrín de verdad.
  • Planeta Prohibido: Los Planetas reúnen a todas las bandas que han aspirado a convertirse en ellas en algún momento de su carrera para enseñarles cómo se hace y cuáles son las trampas que hay que evitar. Guest Stars: La Habitación Roja tocando Largometraje al completo.
  • Los Planetas (desambiguación): el grupo se dedica a tocar las canciones suyas que pueden referirse a y confundirse con las de otras bandas que no son ellos.

Si alguno estáis interesados en adquirirlo, podéis dejarnos vuestros datos de contacto en cialis@nigeriaking.com o en DealExtreme. El precio, como podéis suponer, también será revolucionario.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios