SlotMusic de Sandisk, una alternativa de futuro

Si bien es algo que se ha venido haciendo últimamente en conocidas tiendas de telefonía móvil, parece que aquí se quiere hacer en serio, y es lo siguiente: el fabricante de memorias Sandisk saca tarjetas de memoria microSD con música precargada como álbumes en MP3 y lo más importante, sin DRM, aunque es una iniciativa de las discográficas, en la que el fabricante simplemente se limita a suministrar las memorias.
El formato de tarjeta microSD es el más usado especialmente en la telefonía móvil, por lo que parece que por menos de 10 euros podríamos comprar una de estas tarjetas, meterla en nuestro teléfono y poder escuchar el álbum las veces que queramos. Poner y quitar una tarjeta microSD en un teléfono móvil no siempre es tan fácil como meter y sacar un disco de música, por lo que quizá ahí tenemos su primer punto en contra.
En este proyecto concretamente participan Warner Music Group, Universal Music Group, Sony BMG y EMI, por lo que estoy seguro que algo relacionado con esta iniciativa dará que hablar en un futuro quizá no muy lejano.
En mi opinión, sinceramente no acabo de ver del todo esta iniciativa como algo que contrarreste ni siquiera un poco las descargas gratuitas. En primer lugar por lo que comentaba: en muchos casos (como en mi teléfono) para meter y quitar la tarjeta microSD hay que apagar el teléfono y retirar la batería, por lo que echará para atrás a muchos. En segundo lugar, habrá que esperar al precio y a más concreciones, si bien parece estar el precio del álbum en los 10 dólares, un precio similar a tiendas como iTunes.
¿Vosotros le véis futuro? Repito, me gusta la idea pero no el formato, creo que las tarjetas de memoria siguen siendo algo incómodo y parece que no muy apoyado, recuerdo las escasas ventas de álbumes de bandas como Amaral en formato tarjeta de memoria junto a una reconocida cadena de telefonía móvil en España, así que tendremos que esperar para ver que sucede con todo este formato.
Más información | Error500
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Víctor Rodríguez
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Entrevista a Los Planetas: "en invierno habrá nuevo álbum y gira española"
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Michael Jackson ha muerto
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- 'Now And Then', una nueva canción de The Beatles
Lo+votado
- Alice in Chains. Escucha 'A Looking In View', tema de adelanto de Black Gives Way to Blue
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Hipersónica ya está en Facebook
- Entrevista a Los Planetas: "en invierno habrá nuevo álbum y gira española"
- Michael Jackson ha muerto
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix: pop de baile para todos los públicos
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
Lo+comentado
- Michael Jackson ha muerto
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Koala
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Guía de lanzamientos discográficos | 29 de junio
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Street Sweeper Social Club, vídeo de '100 Little Curses'
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Géneros
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock


A mí no me incomodaría demasiado el formato, la mayoría de los ordenadores hoy día vienen con un lector de tarjetas, con lo cual no habría más que introducirlo en este (no hace falta apagar el pc ni nada) y pasarlo a tu disco duro, con lo cual ya podrías pasarlo a tu mp3 o quemar un disco con las canciones que quieras.
Aparte de esto, es una ventaja muy grande con respecto a iTunes que las canciones no vengan con DRM.
No me parece una mala idea, pero para mí lo ideal sería descargar la música directamente de iTunes sin DRM.
Pues a mi, en cierta medida, me gusta el formato pero no la idea. Me explico:
No se me ocurre ahora mismo un formato que en un tamaño tan mínimo te permita llevar tanta cantidad de información, y de una forma tan accesible.
Dejando de lado su comodidad o no en los móviles (en mi móvil es simplemente presionar hacia dentro, y la tarjeta sale sola, sin tener que abrir tapa, apagar móvil ni ningún tipo de incomodidad, y los de la mayoría de la gente que conozco igual), no creo que sea tan viable llevar un porta-CD's con los discos que queramos y un lector para los mismos.
Me parece que es mucho más práctico llevar un pequeño estuchito con unas 10 tarjetas, insertarlo en nuestro Reproductor de Audio Digital (todo "Mp3" que se precie debería llevar un lector de tarjetas SD…), y despreocuparnos.
Ahora bien, lo que no me parece correcto es que:
A- El formato elegido para los archivos de música sea MP3… patético, en una tarjeta incluso de 512 MB (y menos me atrevería a decir) cabe perfectamente un álbum entero con sus 12 canciones en formato FLAC o WAV.
B - El precio, es abusivo. Para eso me compro el álbum en formato CD, que lo tengo con más calidad de audio, con sus extras, y con su bonita carátula.
C - Que, según entiendo por lo explicado, la tarjeta sea de un solo uso, es decir: Esta tarjeta tiene este disco, y no puede tener otra cosa, ni puedes traspasar su contenido, ni añadir o quitar.
Se puede hacer mucho mejor, dado que el formato elegido es el correcto para este caso. Imaginaos en un futuro con memorias de pequeño tamaño con varios Gigas (o Teras incluso) de información por llenar, volver la esquina, y encontrar con una de las, en ese momento, ya típicas "Estaciones de Descarga On-Line", que tanto nos recuerdan a los anticuados cajeros automáticos.
Sería una buena opción.