
Hay material de sobra esta semana como para disfrutar durante una buena temporada. Además de discos esperados (como el de Muse, del que aún queda en Hipersónica la crítica negativa de Gallego, que se ha tenido que ir de vacaciones después de oírlo), tenemos cajas, reediciones y nuevos lanzamientos muy interesantes.
- Uno de los lanzamientos más esperados por el equipo de Hipersónica es The Incident, de Porcupine Tree. ‘Time Flies‘ es el primer vídeo extraído del disco y esta semana la hemos incluido en nuestro Top. El grupo de Steven Wilson vuelve con 14 movimientos de prog-rock del siglo XXI.
- Nuestro segundo destacado de la semana es para Keep An Eye On The Sky, el box-set definitivo de Big Star. Una de las mejores banda de pop de todos los tiempos recibe por fin un formato que respeta sus discos y sus canciones. Buscar una buena edición de la banda, que nunca ha tenido buena suerte con esto de la industria musical, era toda una odisea, pero Rhino les ha dedicado una caja que es un tesoro. Hablaremos de ella más extensamente en unos días.
- También Megadeth editan su Endgame hoy mismo. Hemos podido ver el video de ‘Head Crusher’ y el grupo apunta a recuperación de tiempos pasados (y mejores), pero la duda sigue ahí. Por cierto, que ya se puede escuchar al completo en el myspace de la banda.
- Claro que si lo vuestro son las drogas duras, siempre os quedará el nuevo intento de Scarlett Johansson de que nos la tomemos en serio como cantante. En este caso, junto a Pete Yorn y bajo el título Break Up. Se supone que está grabado antes del delirante disco de versiones de la actriz, pero que no quiso sacarlo primero porque Scarlett quería demostrar primero sus dotes en solitario. Espero que no fuera porque éste disco es aún peor que el anterior.
- Más drogas duras: Nelly Furtado se pasa al castellano con Mi Plan. A ver si Kaoru nos desvela si, además del acento de la Furtado, aquí hay algo que rascar.
- Mejor lo dejamos ahí y pasamos a otras cosas. The Dodos son uno de los grupos mejor recibidos del año pasado en el indie-rock USA. Su gran debut, Visiter, y unos conciertos estupendos les auparon a ese merecido reconocimiento, aunque ahora editan Time to Die y parece que está habiendo más división de opiniones.
- Grand Archives debutaron en 2008 con un disco de rock para radiofórmulas pero de hace 20 años. Fue una gozosa colección entre la Americana, el pop y el soft-rock y ahora le toca a Keep In Mind Frankenstein mantener viva la llama del talento. En el grupo militan ex-Band of Horses y ex-Beachwood Sparks, así que materia prima para lo mejor no falta.
- Claro que si de clase hablamos, nadie para eso como Paddy McAlloon. Aunque parezca mentira para quien haya seguido a la banda, Prefab Sprout por fin se han decidido a sacar esa continuación de Jordan: The Comeback (1990) en la que llevan trabajando desde 1992. Let’s Change The World With Music es el utópico título de tan magno regreso.
- Para fanáticos coleccionistas, The Singles 1966-1969 es una perita en dulce. No aporta nada nuevo a la carrera de la Velvet Underground, pero da la posibilidad de tener siete discos de 7” con los primeros singles del grupo. Vamos, un sacaperras para aficionados al vinilo.
- Más interesantes son las reediciones de dos discos de Sunny Day Real State, una de las bandas más intensas de los 90 que ahora ve reeditados su Diary y LP2. Cuando el emo no significaba aún casi nada de lo que es ahora, sólo una evolución del hardcore.
Además hay otro directo de Manu Chao (¡otro!) y bastantes lanzamientos más. Si nos queréis recomendar alguno o contarnos vuestras primeras impresiones sobre los destacados por Hipersónica, tenéis los comentarios abiertos.
Más en Hipersónica | Guía de lanzamientos
Comentarios
Scarlett ha inaugurado una figura en esto del Pop. Y si no la inauguró, la actualizó: El patrocinio. Su aportación a este trabajo es casi la misma que el reaprtidos de comida china que pasaba por casa de Yorn cada sesión nocturna. Y aún así, aparece en la portada.
Hombre, @loveof74, de toda la vida de dios, poner a una tia buena en la portada de un disco ha vendido. Lo mismo es que a la chiquilla le gusta la musica que hace este hombre, y quiere que tenga mas difusión. Como tampoco es tonta, habra pensado que poniendo su imagen en el disco y el marketing lo va a conseguir. Ya de paso, hará como que hace algo en alguna canción y cumplirá su ilusión/capricho de "ser músico".
Y mientras tanto el Yorn a hacer caja. Seguro que hace mas pasta con este album y los conciertos que en toda su carrera. Y si no, ha compartido sesiones de trabajo nocturno e intimismo de estudio con una jaca del calibre de la Johansson, que le quiten lo bailao xD
En cuanto a lo que interesa realmente esta semana, no se si habeis visto ésta entrevista a Steven Wilson: http://www.dprp.net/specials/2009_porcupinetree/ Habla sobre los temas que trata el disco, de porque de unos y otros, de como plantea los directos (mañana mismo compro la entrada para Madrid, vaya), de que ha querido hacer un album continuo como fuera el Dark Side of The Moon, sobre sus parafilias con los trenes y los fantasmas. Lo mejor es cuando le preguntan por la edición especial del disco, el tio te la vende de puta madre, y cuando le dicen que cuesta 106$ suelta "ostia que caro, no tenia ni idea" xDDD
Otro puntazo: los del Sunday Mercury (.net) dicen que la canción The Blind House es "Linkin Park meets Emmerson, Lake and Palmer", potoma!
Totalmente de acuerdo con los dos primeros párrafos
En cuanto a lo de drogas duras, deberías especificar una comparación con alguna, que si no igual nos lo tomamos por milonga y escuchamos a Nelly Furtado...jojojo
probertoj temo que olvidaste mencionar The BluePrint 3 de Jay Z auqnue ya salio el 11 de septiembre, haber Si Naxto o alguien del euipo de hiperosnica me alegra con un review de susodicho album.
saludos
perdón por los errores ortográficos
Alexofigurin: Ya estamos con él. O, más en concreto, está Natxo. ¡Gracias por la sugerencia!
Javimetal: Lo siento, "probertoj dejó la droga en el 92 / Aunque al principio le costó, ahora piensa que es mejor / y piensa que hay tantas cosas por hacer / está sentado ante la tele con su mujer"
jodo, vaya estrofa más redonda...
Loveof74: Ya te digo :D
Tiene toda la razón #loveof74, el disco de la Scarlett es como que a mi me pongan en la tapa de un disco de La Renga (por decir alguno) porque salí en una foto en el recital y canté una canción de ellos desde el público... Ese nivel de colaboración tuvo la rubia con el músico. Pero es tan linda...
Todavía tengo pendiente de escucha el de Megadeth, me lo guardo para hacerme una panzada de Trash Metal!
No me cuelguen por lo que voy a decir pero necesito consejos para empezar a escuchar a Porcupine Tree. Qué hago? empiezo cronológicamente, o hay algún disco que sea imprescindible y que me enganche apenas lo escuche? Tienen algún compilatorio para entrar en tema? Ya saben, no me juzguen... O serán juzgados!! XD
Saludos!
PD: Se sabe que va a pasar con el nuevo disco de los Beastie Boys? Porque supuestamente salía el 15 pero por el estado de salud de MCA suspendieron el lanzamiento...
Elmiha11: Ni idea de lo de los Beastie Boys. Habrá que echar un ojo a ver qué dicen
elmiha, la verdad es que con cualquier disco de Porcupine Tree te vas a enganchar. Yo te recomiendo que empieces por el principio con On the sunday of life y vayas avanzando.
Y si no, el In Absentia hace auténticas maravillas a la hora de enganchar a la gente. Lo cosiguió conmigo, y con los cuatro o cinco a los que he convertido al Stevenwilsonismo. Ejjque Trains es mucho Trains.
Gracias gente. Apuntados los discos!! Espero volverme un Stevenwilsoniano también. Escuche que es una máquina de crear cosas nuevas. Hay que ver, hay que ver...
Saludos!
Ya estan saliendo los setlists de la gira de PT: lo prometido es deuda, y la selección de "otros temas" es mu curiosa.
http://www.setlist.fm/search?query=artist:%22Porcu...
Esta misma semana pillo entrada pa Madrid!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect