Guía de lanzamientos discográficos | 17 de noviembre

probertoj 18 de noviembre de 2008 4 comentarios

Destacado de la semana

Poco movimiento discográfico esta semana, al menos al principio de ella, porque al final va a estar muy interesante para los que esperáis noticias de Guns’n’Roses, que el próximo domingo por la noche (como corresponde a las cosas a las que se les quiere dar muchísimo bombo) comenzarán a vender su Chinese Democracy en EEUU.

Pero además del disco eterno, que es casi un lanzamiento de la semana que viene, hay otros cuantos lanzamientos a los que les podemos sacar jugo:

  • Por ejemplo, habrá que estar muy atentos a cómo es el Canopy Glow de Anathallo, del que ya se rumorea por ahí que va a estar en las lista de lo mejor del año. A los amantes de las tendencias más progresivas, seguro que les encantan canciones como ‘Bells’ (youtube).
  • Éste es también el día en que Belle & Sebastian recopilan todas sus sesiones para la BBC, con algunas de sus mejores canciones en directos que merecen mucho la pena
  • Y, entre tanto, una ex de los escoceses vuelve a encamarse (metafóricamente) con Mark Lanegan, para publicar su segundo trabajo conjunto, Sunday at Devil Dirt

  • En el lado más mainstream del blog, hoy regresa Dido.
  • También quieren estar de vuelta a las listas masivas Fall Out Boy, que hicieron caso a Kaoru y se tomaron su tiempo.
  • Palabras mayores: Steve Earle se une a un nuevo grupo, The Del McCoury Band, para grabar y lanzar The Mountain. Los amantes de la música Americana tienen aquí su disco más importante de los próximos siete días.
  • En España, Elefant presenta cuatro novedades en formato de single en vinilo de 7”: las notables Au Revoir Simone, los favoritos del indie británico Speedmarket Avenue, el cantautor Nick Garrie y los siempre pizpiretos The Gentle People.
  • Uno de esos outsiders pop imprescindibles, Momus, regreso con Joemus, su aventura junto al músico electrónico Joe Hew. Espera lo inesperado, que dirían los trailers.
  • Para los que quieren tenerlo todo de Radiohead y anden ansiosos porque no tienen novedades recientes, siempre pueden tirar de la familia y agenciarse el Simple de Andy Yorke, hermano de Thom y ex-miembro de los no tan desdeñables Unbelievable Truth. Les espera una ración de pop de cámara a lo Damien Rice
  • Day&Age, de The Killers, recibe esta semana tratamiento de lujo en vinilo: edición doble con cupón de descarga de mp3 y fotos añadidas a la edición en cd
  • Y, finalmente, Stereophonics lanzan su primer recopilatorio, llamado Decade in The Sun.

¿Qué nos hemos dejado? ¿Qué otros lanzamientos recomendaríais?

Más en Hipersónica | Guía de Lanzamientos

Comentarios

  • 1 Avatar

    Pero el The Mountain de Steve Earle con los Del McCoury es de 1999 ¿que lo han vuelto a grabar, es un directo, una remasterizacion o que?

  • 2 Avatar

    En teoría iban a entrar al estudio para trabajar todos juntos de nuevo en él, pero no acabo de encontrar el enlace con la info y en Amazon lo dan como simple reedición (sin extras ni nada), así que no descarto haber leído (bastante) mal.

  • 3 Avatar

    El EP prospekt march de coldplay.

    El dvd/cd RTR de linkin park que sale esta semana en algunos paises.

    El esperado trabajo traiced in air de cynic sale (casi 15 años despues) esta semana tambien.

    y la escena maisntream nacional os dejais el trabajo en solitario de amaia montero que sale hoy o pasao.

  • 4 Avatar

    El de The Killers se ha filtrado y es espantoso, yo no he podido terminarlo…

    La verdad que con ese single tan popero me esperaba esta decepción.

Top 10

Suscríbete