Jónsi & Alex es el proyecto de pareja del cantante de Sigur Rós junto a su novia novio Alex Somers. Riceboy Sleeps es el debut propiamente dicho de la pareja, después de un libro en el que recopilaban pinturas y fotografías y después de participar en unas cuantas exposiciones.
Todo muy artie, sí, y muy del gusto, supongo, de los que seais fans de Sigur Rós. ‘All The Big Trees‘ (youtube) es el primer vídeo del grupo:
A los Fiery Furnaces les sigue yendo la incontinencia. El grupo liderado por los hermanos Friedberger llega a su séptimo disco en estudio (el octavo, si contamos con Remember, su recopilación en directo) y le ha llamado I’m Going Away. Pues aunque ese sea el título del cd y ‘The End is Near‘ (youtube) lo que cantan en una de sus canciones, pero no parece que a ellos se les vaya a acabar el carrete. Esta vez, para dar forma a su irregular indie-rock, se han agenciado a otro artista con el talento como el Guadiana, el Sebadoh Jason Lowenstein:
Years in The Darkness es el debut de Arkaea, industrial groove metal con miembros de Fear Factury y Threat Signal. ‘Locust‘ (youtube) sirve tanto de tema de apertura como de presentación del disco:
Matthew Sweet, eterno power-popero, retoma su proyecto Unde The Covers, en el que se unió a la que fuera vocalista de las Bangles, Susanna Hoff, para versionar clásicos de los años 60. En esta ocasión, son los 70 los protagonistas, con Grateful Dead, Big Star, Tom Petty o Mott The Hoople entre las bandas elegidas.
Y, hablando de Mott The Hoople, el sector hard-rockero que quiera tirar de clásicos que aún viven puede echarle un ojo a Man Overboard, el disco con el que Ian Hunter vuelve a la actividad musical justo antes de que su vieja banda (con él, claro) se reúna para un par de conciertos nostálgicos.
Nueva ración de roots-rock: Magnolia Electric Co (o sea, Jason Molina, de Songs:Ohia) sigue empeñado en buscar el Santo Grial según el mapa que en su día trazara Neil Young. Josephine es su nuevo disco y también el título de uno de los primeros temas en filtrarse (youtube):
No podía faltar, por supuesto, una super-colección con Michael Jackson como protagonista. The Collection, un box-set con cinco cds que recopilan gran parte de su carrera, trata de rebañar los restos de un festín bastante lúgubre. Las canciones, eso sí, brillan por sí solas.
Para mi sorpresa, Sugar Ray aún viven y han sido capaces de superar el shock de tocar en la película de Scooby Doo. Music for Cougar supone el retorno a la actividad discográfica de la banda seis años después de su último disco y ‘Boardwalk‘ (youtube), el enésimo intento de single veraniego. Directo a series de adolescentes USA:
Ya sabéis: ¿nos hemos dejado algo importante? ¿Habéis oído ya alguno de estos discos? Pues los comentarios quedan abiertos.