
Vamos con un poco de humor para animar el domingo. Cada grupo es un mundo, eso es innegable, pero a pesar de todo es imposible no percibir a lo largo de la historia de la música ciertos patrones que se repiten en según que formaciones. Tanto es así que a veces casi podemos intuir cuál será el siguiente paso de determinadas bandas en función de lo que ya han hecho.
El típico grupo que debuta con un primer disco que prácticamente nadie conoce, lanza un segundo que lo mejora, empieza a ganar fama y en cierto modo el rechazo de algunos seguidores, pasa luego a probar con otro tipo de lanzamientos con los que evitar estancarse, para terminar diciendo eso de “este disco es un regreso a nuestros orígenes”... La historia mil veces contada, vamos.
Dicho patrón queda reflejado con mucha gracia y un poco de mala baba en la siguiente tira cómica, demasiado buena como para no dedicarle un artículo. ¿Cuántas formaciones se os ocurren que, a grandes rasgos, puedan encajar con la historia de ficticia de The Egos? A mí unas cuantas, desde luego.

Vía | Reddit
Comentarios
Ego trip...HAHA buenísimo
a mi me ha encantado el segundo "Egomania" xDD me parece un titulo cojonudo para un disco
que podíais haber utilizado la foto de unos señores más cercanos con un rollo astronómico mesiánico :) muy bueno!
Erronea. Papá Topo ha empezado por el disco de los disfraces.
-- editado por última vez a las 12:15
XDDDDDDDDDDDDD
Saludos...
Me encanta el montaje fotográfico que ilustra la reseña, je,je,je... Kings of Leon son un caso actualmente sangrante, creo yo, tanto en la estética, que se puede perdonar, como en lo musical donde el tema ya es más doloroso por lo evidente de la bajada de pantalones...
Nos vemos.
7 Comentario moderado
83Pues a mi lo único que no me gusta son las listas que hacen, por lo demás me lo paso igual de bien que cuando empece a entrar, y me sorprende que tanta gente vote positivo este comentario (peces gordos ademas, por lo que veo)
-- editado por última vez a las 18:26
32 Comentario moderado
23Pues empece a escribir cuando Muse saco The Resistance, pero llevaba ya bastante tiempo leyéndola
brillante
También tenemos el ejemplo de Muse, cuando Matt Bellamy se teñía el pelo de rojo y daba esa imagen de agresividad y de comerse el mundo. Ahora lo tenemos tocando la guitarra de rodillas en el Haarp y saliendo de una plataforma, como si fuera el Mesías.
PD: Es sólo una crítica construtiva votrolls, a mí me mola Muse, al menos todo menos el último disco.
interesante
La historia de los Red Hot Chili Peppers, mas o menos
bueno, su primer disco no me parece excelente, y empezaron a hacerse grandes en el cuarto, y no se puede decir que hayan sacado un disco disfrazados, en todo caso, se han ido podiendo ropa xDD naaa, yo tambien pense en los Red Hot con lo del doble disco :P
Bueno, no necesariamente en ese orden, pero por lo menos yo cuento 6 de los pasos que ponen ahi, incluyendo el de los disfraces :P http://www.youtube.com/watch?v=Sb5aq5HcS1A
-- editado por última vez a las 16:50
y no te olvides de esto, mitico xDDD http://www.youtube.com/watch?v=aoUqSPQQuW4 si hacer el payaso les gusta un rato, pero no se han disfrazado exclusivamente para un disco sus promocion o sus conciertos, quiero decir, solo en ocasiones esporadicas
Yo también pensé en los Red hot jejejeje
Conoces a alguien a quién su primer disco le parezca excelente?? Yo no.
Probablemente el "peor" disco original que me he comprado nunca
Cojonudo xD
Pero ha faltado el disco de un directo o el recopilatorio cuando ya empiezan a flaquear las ideas. Luego la disolución del grupo y la vuelta con cambios en la formación y con otro recopilatorio de lo mismo.
Saludos...
Y al cabo de 20 años, reunión con la formación original y con más energía e ideas que nunca...
Nos vemos.
Y antes de la disolución siempre se va o se echa al batería, o al segundo guitarra, por ejemplo.
La historia se ajusta perfectamente a los Killers. Aunque a ellos les falten vivir las tres últimas etapas... XD
No te gustan The Killers (los Killers), vamos a dejarlo ahí.
Si que me gustan, ¿Por?
interesante
A mi hay muchas bandas que me gustan que podrian estar ahi como Muse, Green Day, The killers, Red Hot CHili Peppers, U2, Coldplay, etc. vamos que no tiene porque ser malo
Es a lo que me refería.
Cada vez que veo la evolución de Kings Of Leon, pienso lo mismo: cuando un grupo se preocupa más de su estética que de su música, se ha cavado su propia tumba.
Luego habría otro tipo de bandas, como interpol o guns and roses que unen el 1er y 2º paso (triunfando a lo bestia en su debut), que luego como 2ºdisco sacan algo que solo gusta a algunos (muy raro y ambicioso). Su 3er disco, ya ni fu ni fa; y el cuarto es malo, malo. Bueno se puede escuchar tres o cuatro veces... XD
Saludos...
Bueno, a mi el segundo disco de Interpol, Antics, me parece muy bueno aunque no alcance el nivel del primero y lo veo más bien continuista antes que raro o ambicioso... En los Use Your Illusion de los Guns sí podemos estar más de acuerdo, porque me parecen una de las idas de pinza más grandes de los últimos tiempos,... pero ya se sabe que estando el señor Axl por medio, la normalidad no podía durar mucho...
Nos vemos.
Ey, ey, ey que Antics y Our Love To Admire son una pasada :D, muchas veces pienso que los prefiero al primero. Eso si el cuarto me parece intragable.
En esos grupos que dices podriamos meter a Oasis tambien (pelotazo con los primeros discos, etc.)
Saludos...
A mi el Our Love To Admire es el que menos me gusta, incluso por detrás del último, je,je,je, sí, no me he equivocado, el último me gusta y bastante además... pero creo que Turn On The Bright Lights y Antics están bastantes cuerpos por delante de los dos últimos... y el Turn es su mejor disco, sin duda, visto desde mi lado de la barrera...
Nos vemos.
Respondiendo a Pachi y a robertorock: a mi el antics también me gusta,(aunque no tanto como el debut), solo he dicho que no a todo el mundo le gustó. Aunque es cierto, Pachi, lo de ambicioso y raro lo digo más pensando en el UYI. De hecho si Axl fuera más humilde y no hubiera querido hacerlo todo tan vistoso, a lo mejor hubieramos tenido a un gran grupo como Van Halen o skid row.
Para que nos entendamos; (no se si estareis de acuerdo) el apettite y el TOTBL me parecen discos de 9. Luego el UYI (pertenezco al grupo de los que no le gustó), un 4, y solo gracias a november rain y a don´t cry. El antics (pertenezco al grupo de los que sí le gustó), un 7. Como ya he dicho el Spagetti y el OLTA puss un 6, no está mal. Pero al CH.D. y al homónimo les pondría un 3,5 al primero y un 4´5 al segundo (5 si te pilla de buenas).
A si que, coincido con Pachi, mis favoritos de interpol los dos primeros. Robertorock, ¿tienes originales los discos? ¡¡A ver si los tienes mal pirateados y los nombres están al revés!! Me resulta raro qeu pienses así, lo digo porque se que te gusta joy division, y en el primer disco es donde sacan ese sonido tan solemne y matemático,los otros ya tienen un ramalazo más actual... Ah, con respecto a lo que dices de oasis, no podría estar más en desacuerdo; mi 2discos favoritos de oasis son: Whats the story... y el heathen chemistry, este último muchas veces, incluso más.
Original solo tengo Antics. Y personalmente el sonido Post-Punk de su primer disco es muy bueno, pero el camino tomado por Our Love To Admire me encanta, quiero decir, no hace falta que parezca que desayunan tazas de oscuridad para que me gusten, y la ligera iluminación que para mi le dieron al tercer trabajo creo que fue acertada. Al parecer soy de los pocos que lo piensa. Joy Division ya existe, en los grupos actuales busco como tu has llamado "ramalazos actuales" :D, aunque el post punk revival ha dado muy buenos.
De GNR no opino, ya que los UYI no los he escuchado a fondo creo (pero lo que he oido me gusta),y Chinese Democracy me gustan bastante :P, (me suena que ya tuvieramos una discusión sobre algo parecido...) pero vamos a mi me parece mil veces mejor que el ultimo de Interpol, que tiene tres temas buenos, dos que podrian pasar y una cara B (lo que serian las cinco ultimas canciones) realmente intragable.
Saludos...
Estoy de acuerdo en que el Turn es más oscuro y tenebroso, pero en mi opinión, donde ya abrieron las ventanas y dejaron pasar bastante luz fue en el Antics, que es mucho más asimilable, amigable, luminoso y digamos comercial comparado con el primero... a mi el Our Love me resulta muy irregular y sobre todo a partir de la mitad baja mucho el listón... y sin embargo, el final del último (a excepción de Safe Without que no la trago) me parece algo nuevo e innovador en su estilo, aunque ya lo intentaran con The Lighthouse de manera fallida en el Our Love y hasta me encanta escuchar al señor Banks chapurreando chorradas en castellano, aunque al principio me chocó bastante...
Nos vemos.
interesante
Pues a mí uno de los grupos del post punk que me chifla es Organ. A pesar de tener sólo un disco. Aún me sigue poniendo los pelos de punta, una pena que se separaran estas mozas.
Eh, no las conocía! Acabo de ponerme una canción y me gusta! Creo que soy demasiado benévola con el estilo... cualquier cosa me resulta buena XD. Supongo que conoceras the chameleons no? Yo lo veo el grupo más parecido a Joy d. que hay, incluso más que el primer disco de interpol. Clan of xymox (que tiró más por por el new wave) tiene un par de discos muy joydivisionianos también y no se les ha hecho tanto caso en la actualidad
http://www.youtube.com/watch?v=HFD42b7gdcg
PD: A ver si encuentro el disco de las ``mozas´´estas ;)
Saludos...
Y cuál es el título del disco de Organ, Ferraia??... por darle un tiento, ya sabes...
Nos vemos.
Saludos...
Pueden ser The Organ y el disco es Grab That Gun del 2006??
Nos vemos.
Todo parece indicar que si Pachi xD. Esta en Spotify, asi que voy a echarle un ojo
No creo que peques de benévola xDD Es que lo que es bueno es bueno, hay que saber discernir, y Organ mola mucho. Hay muy buenos grupos dentro del género. Lo del sonido Joy, hay varios grupos que han mamado de ahí aparte de Interpol, como Editors u Horrors. The Chameleons yo creo que es son más de su quinta, está más "justificado".
Voy a investigar Clan of Xymox por Spotify, está interesante, tiene alguna reminiscencia The Cure, como Organ.
PD: Paul Banks está más que harto de decir que Joy Division no es una de sus influencias... ¿le creemos?
Iba a iluminaros a Pachi y a ti, pero es obvio que ya lo habés descubierto xD
La voz de Katie Sketch es acojonante.
-- editado por última vez a las 21:21
Jajajajaja, qué divertido el post!! Con los CD de los musicales por ejemplo esto no pasa :P ... Que por cierto, está a puntito de salir el de Los miserables. Yo me conozco el listado de canciones que salió hace poco, pero si alguien sabe algo más sobre la famosa fecha de salida que me diga, ¡qué ganas! :)
interesante
Radiohead rompe con ese patron.
Radiohead van a su puta bola. Sacan disco cuando les apetece, del estilo que les apetece, venden discos a millones y la crítica a sus pies. Estos no protestan por la piratería, incluso regalan algún disco. ¿Que más pueden pedir?. No son mi grupo favorito, personalmente prefiero sus 3 primeros discos, los más rockeros. Pero no dejo de admitir que son únicos (de verdad).
Si, viven por y para los fans.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect