Sigue a Hipersónica

Fin de semana, como siempre el momento ideal para que nuestro Plan de Fuga nos lleve de nuevo por una selección de los artículos más destacados de los últimos días fuera de ete ombligo enorme al que nos miramos continuamente y que llamamos Hipersónica. Y en la semana previa al FIB, dejamos que sean esos recuerdos de cuando nació el festival los que abran la sección.

Puff, podría escribir un libro si te contase todas las cosas que pasaron, lo difícil que fue todo, lo mal que se portaron algunos promotores de España, la de puertas que nos cerraron y la de problemas que tuvimos. Éramos cuatro chavales que queríamos hacer un concierto con nuestros grupos favoritos y se nos vio como una amenaza, como la competencia. Nos engañaron, nos pusieron mil zancadillas, nos cortaron el acceso a un montón de grupos. Fue deprimente cómo se portó mucha gente, pero lo hicimos y fue increíble.

  • JNSP siguen haciendo un repaso histórico pausado al indie en España, esta vez con la primera parte de la entrevista a Luis Calvo. La cita anterior, sobre cómo se montó el primer FIB, está sacada de esa entrevista.
  • Liberad al Kraken nos enseñó cuáles serían las canciones del verano geek. “¡MIS OJOS!” es un grito asegurado.
  • Si creíais que las portadas de La Razón eran lo más guilty pleasure de la Eurocopa… quizás aún puedas echar un vistazo a la música que escuchaban los futbolistas de España, de la mano de Live The Roof. A la altura de las canciones geeks anteriores.
  • La mejor crónica reciente que hemos leído fue la de Loveof74 sobre St. Vincent. Y él con esos pelos.
  • Binaural dan una apropiada guía festivalera europea. Rápido, ¡salid fuera!, antes de que nos echen del Euro.
  • El Camino Alternativo ha estado con las dronjas y se ha marcado un especial Monegros, incluso hasta revisando los DJs españoles que estarán por allí. Ferraia go home!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario