Síguenos

oasisnme.jpg

La sensación de dèja vu es una de las más curiosas que se producen en el cerebro humano. Curiosa, inquietante y para algunos cercana a la trascendencia cognitiva. Cercana a la parapsicología. Misteriosa, desasosegante. Una de las últimas veces que uno la ha experimentado ha sido al leer la encuesta de los 50 mejores discos de la historia de los lectores del New Musical Express que este semanario ha realizado entre su fiel y nutrida militancia.

Como alguien dijo, en el pecado se lleva la culpa y “Definitely Maybe” es bastante expresivo como lema de la lista. Pero filias, fobias y alteraciones de la consciencia aparte (¿Oasis?) resulta un tanto pobre que tres grupos ocupen más de la mitad del top 10, sobre todo para una audiencia que se le supone informa y leída, como si no tuviese criterio de selección más allá del simple efecto “hooligan” (¿Oasis? ¿Otra vez? ¿Dèja vu? ¿Mala digestión?).

Los grupos más modernos que aparecen en la lista son The Strokes y The Libertines, con lo que también podemos afirmar que el futuro del rock está asegurado hasta la próxima llegada del nuevo revival. Como opinión es más que representativa, pero como lista definitiva deja bastante que desear, y a la hora de aportar cosas nuevas se queda más que corta. Vamos, que visto lo visto, puedes tirar toda tu colección de NME a la basura, que todos estos años han servido de bien poco. No obstante, ahí va la misma para regocijo de curiosos y penitentes.

Estos son los 10 primeros:

1. ‘Definitely Maybe’ - Oasis

2. ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ - The Beatles

3. ‘Revolver’ - The Beatles

4. ‘OK Computer’ - Radiohead

5. ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ – Oasis

6. ‘Nevermind’ - Nirvana

7. ‘The Stone Roses’ - The Stone Roses

8. ‘Dark Side Of The Moon’ - Pink Floyd

9. ‘The Queen Is Dead’ - The Smiths

10. ‘The Bends’ - Radiohead

Lista Completa | NME

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios