Sigue a

Harlem Shake en Youtube

Youtube ha sido, desde hace ya mucho tiempo, el principal modo de ver adelantos, nuevos singles y canciones de la mayoría de grupos. Era una referencia muy clara de tendencias para la industria musical que, sin embargo, no salía reflejada en los tops que históricamente han sido referencia para el sector.

Esto va a cambiar: Billboard ha anunciado que las estadísticas de visionados de las canciones en Youtube también contarán para conformar sus listas de éxitos de singles.

Billboard y Nielsen han actualizado su metodología de manera que para el Hot 100 contarán las reproducciones de video, las ventas digitales, las ventas físicas, las reproducciones en la radio, el streaming de audio y el streaming en radios online.

Las listas también tendrán en cuenta los vídeos que usen las canciones para hacer nuevas versiones visuales, de manera que den cabida a fenómenos como el ‘Gangnam Style‘ o el ‘Harlem Shake‘. Y tampoco debería extrañarnos si, de repente, viviésemos la segunda llegada de nuestra señora Wendy Sulca.

Vía | NME

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario