Sigue a Hipersónica

The Jimi Ben Band

En martes llega el Jitazo de la semana. Un día ideal porque, además, esta semana apenas hay espacio para nada que no sea otra cosa que revigorizante, recetas para no olvidar vitaminarse e hipermineralizarse. Monos reales, parejas grunge, subidones hard, un poquito de psicodélico (para remontarte, angélico) y cerveza barata.

El jitazo de la semana: The Jimi Ben Band – Royal Baboon

THE JIMI BEN BAND – Royal baboon from JBB on Vimeo.

The Jimi Ben Band son un grupo de franceses del norte, un trío que se define como garage electrónico y que, tras autoediciones varias, deja en su primer single de vinilo una oda a la locura mona. Mona de encantadora y mona de simiesca. En la cara A está este ‘Royal Baboon‘ que tiene algo de Devo y de XTC, con ese falsete contagioso y el ritmo del garage. En la cara B, más monos, los de ‘Monkeys in Da House’. Edita ahora en siete pulgadas Damaged Goods y aunque ‘Royal Baboon’ tiene más de un año, también tiene mucho de no dejar de escucharla.

Ah, recordad que en las votaciones no tenéis por qué ceñiros a lo que os proponemos nosotros. De hecho, la idea es justamente la otra: que nos digáis “Eh, melones, ¿Y ESTO QUÉ?”.

El jitazo de los lectores: Purple Sage

Nos lo esperábamos y se ha cumplido. Kadavar. Evolución a base de imitación y deformación, estostíossondeverdad-ismos, heavy psych, más Black que Led. Vaya, trallazo hard del año (al menos, del año a estas alturas de hoy). Cito a Mohorte, estos días fuera de Hipersónica porque está haciendo la Guardia de la Noche:

“Además, Kadavar es un grupo bastante sencillo. Su rock duro es para todos los públicos. Filtran los complejos mundos de sus referencias en canciones fáciles y enérgicas que pueden ser disfrutadas tanto si vienes del indie como si vienes del metal. Te va a dar igual, porque por ahí les relacionan con unos The Sword sonando menos metaleros y yo me encuentro al J Mascis más guitar hero —y más fuzz— en muchos rincones de este disco.”

Otros posibles jitazos de la semana

Dinosaur Jr. – Watch The Corners

Pues sí, me encanta que me echéis la bronca cuando defendéis con vehemencia I Bet On Sky. Que ‘Watch The Corners’ es una de las canciones del año, uno de los videos de 2012 y uno de los mejores momentos de toda la historia de Dinosaur Jr. como grupo.

Insistid, si hace falta, si lo creéis necesario: Es justo lo que J. Mascis, Murph y Lou Barlow se merecen.

Fidlar – Cheap Beer

Más garage frenético y contagioso. Papapapapapapapás escondidos detrás del fuzz, de guitarras encabritadas, de una galopada hacia ninguna parte. Y un estribillo con las silabas gritadas, a seguir la ilustre tradición, casi mejor que la de los silbidos en las canciones.

Son de Santa Mónica, vámonos a tirarnos cerveza.

Tame Impala – Elephant

¿El gran single rock de 2013, como decía Álex en su crítica de Lonerism? No son Pelé, pero han salido a jugar como si lo fueran y así se han marcado ese disco absolutamente sencillo de digerir. Kevin Parker, ¿de dónde viniste?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios