Sigue a Hipersónica

The Soft Pack - Canción de la semana

Inauguramos curso escolar en Hipersónica y os proponemos una nueva sección en la que, cada lunes y cada domingo, editores y lectores elegiremos las mejores canciones de la actualidad, nuestro jitazo de la semana. Sí, con jota de Hit. Damos así el relevo a nuestro viejuno Top Hipersónico y también más libertad para vuestros votos.

Nuestra canción favorita de la semana: The Soft Pack

El grupo de San Diego con más capacidad para sacar canciones directas y de gancho irresistible anda estos días presentando las credenciales de Strapped, su segundo disco. Y mientras muchos buscan un ‘Answer To Yourself‘, otros nos quedamos con lo bueno de ‘Tallboy‘.

Lo nuevo de The Soft Pack tiene toques 60s y un sonido limpio-pero-sin-pasarnos; un supuesto medio tiempo que tiene mucha energía dentro, con sus vientos, el órgano, de colchón y un aspecto bailable. Hit para despedir el verano y con deletreo en la letra, algo que (sí) hace ganar puntos a cualquier canción. Y tienen su disco nuevo en unos 20 días.

Y antes de presentaros a los aspirantes, os preguntamos:

¿Cuál es vuestro jitazo, vuestra canción favorita, de esta semana?

El domingo publicaremos los resultados

La lista de aspirantes

Tallboy‘ se lleva el premio, pero los aspirantes no se quedan cortos:

Sauna Youth – ‘PSI Girls’

Hablaremos de ellos en breve en Hipersónica, pero conviene ir teniendo en cuenta a Sauna Youth, capaces de dar vueltas y vueltas durante 10 minutos en la apertura de su debut, Dreamlands, y, a la vez, haberse sacado de la manga este irresistible himno DIY de dos minutos y medio.

Sleigh Bells – ‘End of the Line’

Alexis y Derek imaginando su propia manera de hacer baladas. El video de ‘End of The line’ es de un ultramoderno que asusta y, al final, alguien se va a partir los piños por la estúpida manía de las bicis sin frenos, pero la canción es de no parar de escucharla.

Lightning Bolt – ‘King Candy’

El inicio del curso nos ha salido ruidoso. Y tener a Lightning Bolt de regreso siempre es una noticia estupenda. Ellos son el grupo perfecto para que tus pies se muevan al ritmo de la barbarie. Por donde pisan, crece la hierba, pero el terreno nunca se olvida de que han estado por allí. Como casi cualquier oyente que quiera probar. Ganas de nuevo disco.

Rita Ora – ‘Love and War’

De la nueva Rihanna que Jay-Z se quiere sacar de la maga, nos quedamos más con el R&B moderno y pluscuamperfecto que la electrónica de gran centro comercial con la que las divas se pasan el día coqueteando. De Ora, su reciente disco, es lo mejor.

Howler – ‘Back of your neck’

Mohorte prefirió nombrarles estimulantes por encima de cualquier otra cosa. Y ‘Back Of Your Neck‘ es todo un subidón, la mejor canción de ese America Give Up. Te piensas que somos Bonnie and Clyde, pero, coño, los dos está bien muertos. Y yo que te quiero amar y vas tú y sólo pretendes divertirte.


i wanna love you but we just fun

i know you kill me and that’s not right

pretend that you can hold a gun

and i’ll pretend that you’re the only one

i never shot it into your night

just show me how to pick your locks

on the street i see you walking ahead

i take a picture of the back of your neck

i won’t do it to myself again

La mejor canción de América (el disco, que no el país; o el país, qué narices). Uhuhuhúuuuuuu.

Redd Kross – ‘Stay away from the downtown’

Researching The Blues, han llamado Redd Kross a su nuevo disco. Pero en realidad lo que siguen investigando es cómo hacer del powerpop algo tan apetecible que supere los prejuicios a los que continuamente se somete al estilo.

A estas alturas, ellos ya habían demostrado de sobra que son capaces hasta de apasionarse por Kiss, pero ‘Stay Away From Downtown‘, donde hasta se pintan la cara de blanco, les da la razón.

Deerhoof – Fête d’adieu

Deerhoof son favoritos de Hipersónica desde antes de que naciera, porque llevan más tiempo que nosotros. Y con otros siempre pensamos que algún día les tocará sacar un disco malo, pero con Deerhoof no: a ellos les vemos capaces de pasarse la vida pensando en cómo complicar el pop, cómo hacer más simple lo experimental y cómo hacer que el rock sea sólo suyo.

Fête d’Adieu‘ presenta Breakup Song, el disco que hoy mismo se pone a la venta y del que no tardaremos en hablar. Y es una canción que ha convencido hasta a nuestra Kaoru. ¿Deerhoof se van al “meinstrín”? No, no de momento.

Chico y Chica – ‘Tú qué sabes’

Que no flipéis, que no andéis con rollos. Que Chico y Chica, captcha-chicha, son algo tan suyo que ni siquiera en Austrohúngaro, ese hogar de magníficos viviendo en universos paralelos, parecen estar del todo en su sitio.

“Cara de guisante, tú”, respuesta del año. Pues ya ves. Si está mal dicho así, ya me lo diréis bien, pero de manera que quede salvaje, rotundo, y bien explicado.

Ah, y en esta lista de Spotify iremos colgando todos los jitazos de 2012. Los que haya, claro, porque esta semana ya nos faltan unos cuantos:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios