Top Hipersónica: Nadie puede con Coldplay

Una semana más, y ya van unas cuantas ‘Viva la Vida’, posiblemente la mejor canción del último trabajo de Coldplay, consigue sumar la mayor cantidad de votos en nuestro top semanal, y a este ritmo se va a convertir en nuestra particular canción del verano. Personalmente, creo que ahora mismo en el top 20 hay temas mucho más meritorios que éste, pero los resultados son claros.
La sorpresa de la semana la dan The Ting Tings, quienes tras no haber despertado excesivo interés en clasificaciones anteriores, cuando simplemente recibían los votos justos para ir aguantando, pegan esta vez un salto muy fuerte hasta la segunda posición de la tabla. Del mismo modo, Sigur Rós, que son quienes les siguen, también han alcanzado esta vez su registro más alto.
Muy llamativa también la salida de lista de ‘Machine Gun’, la grandísima canción de Portishead que finalmente claudica ante ‘The Rip’, su sucesora en la lista de singles extraídos del último trabajo de los de Bristol. Con ello, Los Campesinos! son los únicos que consiguen aguantar en lista desde la primera semana, y lo hacen en un meritorio sexto puesto.
El otro abandono sonado es el de Hidrogenesse y su ‘Schloss’, otro de los temas que nos viene acompañando desde hace bastante tiempo. Con todo ello, la tabla para la segunda semana de julio ha quedado conformada tal cual sigue:

De las novedades introducidas la semana pasada, tres han conseguido aguantar los primeros siete días, que siempre son los más complicados, aunque ninguna ha quedado por encima del ecuador de la tabla, que ocupa ‘Freakshow’. Las otras dos son las de los Violent Femmes, inmediatamente a continuación, y Clint un poco por debajo. Sólo The Gutter Twins, que van en picado desde que ocuparon la segunda plaza, quedan por debajo.
Y muy difícil lo van a tener para seguir en ella con las potentes cinco ofertas que os traemos en esta ocasión. Desde el exitoso hip-hop de Jay-Z, hasta el rock nacional de la La Fuga, pasando por nombres propios del calibre de Beck y Alexander Tucker, o la menos conocida propuesta de los barceloneses Gúdar.
Como siempre, ya sabéis que nos gusta tirar de todo: ya estén encasillados en el terreno del mainstream, o apenas estén empezando a tocar en su barrio, si son temas con la suficiente calidad, haremos por meterlos en nuestro top. El objetivo, como siempre, es disfrutar de la mejor música posible, que bastante nos torturan en esta época cuando bajamos al chiringuito de la playa y tenemos que escuchar las aberraciones que pinchan entre cerveza y cerverza.
Cierro ya dejándoos la tabla para que ejerzáis vuestro libre derecho al voto, y nos ayudéis como de costumbre a confeccionar esta lista en la que difícilmente encontraremos esas canciones playeras que antes mencionaba. Decid sí a la buena música:
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- U2 en Barcelona (30-VI-2009): conexiones en directo con la Estación Espacial y Michael Jackson
- Michael Jackson ha muerto
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Gallego
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Koala
- Muse anuncian el tracklist de The Resistance
- Los grupos con las mejores fotografías promocionales
- Alice in Chains. Escucha 'A Looking In View', tema de adelanto de Black Gives Way to Blue
Lo+votado
- Los grupos con las mejores fotografías promocionales
- Cinco bandas formadas por chicas. Sólo chicas
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Alice in Chains. Escucha 'A Looking In View', tema de adelanto de Black Gives Way to Blue
- Hipersónica ya está en Facebook
- Michael Jackson ha muerto
- Censura en la música (I)
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Entrevista a The Drones: "Cuando estoy componiendo, leo cualquier cosa que caiga en mis manos"
- Phoenix - Wolfgang Amadeus: pop de baile para todos los públicos
Lo+comentado
- Michael Jackson ha muerto
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Koala
- Guía de lanzamientos discográficos | 29 de junio
- Los grupos con las mejores fotografías promocionales
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Censura en la música (I)
- Cohete - Cohete: haciendo sencillo lo complicado
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Géneros
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock


Beck reinará esta semana, arriba arriba rubio eléctrico!
Una lamentable pérdida la de Hidrogenesse (y la de Portishead, claro está, pero siguen con una al menos).