Sigue a

banner145.jpg

Esta semana tenemos que empezar a hablar de nuestro Top Hipersónico hablando de una caída, la del anterior número 1, el del ‘Tango Suicida’ de Extremoduro. Robe y los suyos llevan un tiempo bailando el tango en las primeras posiciones de la lista, aunque lo que es realmente suicida es lanzarse desde las alturas del primer lugar de la tabla hasta el décimo puesto.

Y claro, esa estrepitosa caída, causa un baile de posiciones en los puesto siguientes, siendo los primeros beneficiados, nuestro “nuevo” número 1, el ‘Brick By Brick’ de Arctic Monkeys, quienes retoman esa posición como si pensaran que no la debieron abandonar nunca y dispuestos a subir y bajar las veces que haga falta. Y así hasta el cuarto lugar en la tabla, todos se limitan a subir un puesto hacia arriba.

Beneficiados esta semana parecen por un lado Radiohead, que aprovechan el tirón de su último Live From The Basement para que ‘Staircase’ suba 4 puestos y Foo Fighters que tras su paso por España hacen lo propio con ‘Walk’, subiendo del 8 al 6.

Y en cuanto a bajadas se refiere, Coldplay aflojan ya su ritmo de la noche para quedarse en el noveno puesto de la tabla, mientras Vetusta Morla ceden tan sólo un puesto, aunque lo verdaderamente llamativo es el inmovilismo en los últimos puestos de la lista, donde por vagancia vacacional, todos se quedan como estaban. Echadle un vistazo vosotros mismos:

top145.jpg

En cuanto a las novedades para esta semana, tenemos para empezar, a Robert Smith interpretando ‘Small Hours’ un atmosférico homenaje a John Martyn, para quien se acaba de lanzar un disco tributo firmado por numerosos artistas y proyectos, entre cuyos nombres se cuenta el del líder de The Cure.

Seguimos con electrónica, de la mano del productor británico Zomby, especialista en dubstep de altos vuelos que lleva un tiempo sembrando el hype allá por donde se nombra su flamante nuevo álbum, Dedication, del que podemos proponeros como muestra este ‘Natalia’s Song’.

Cambiando radicalmente de sonido, nos vamos hasta el metal progresivo de Dream Theater, quienes nos proponen un viaje de 8 minutos a espaldas de los ángeles para mostrarnos que hay vida tras la marcha de Portnoy: ‘On The Backs Of Angels’ es la primera muestra de A Dramatic Turn Of Events.

Y ayer mismo os mostrábamos también ‘Money’, un primer adelanto de Portamento, el segundo álbum de otros neoyorquinos: The Drums. Un tema que, como bien señalabais algunos suena demasiado a The Smiths, aunque posiblemente eso no suponga ningún impedimento, más bien al contrario, para que lleguen bastante alto, con esta canción y con el resto de ese Portamento.

Y para despedirnos, y por aclamación popular, os dejamos esta ‘Lost Weekend’ de Art Brut. Un tema que lleva ya funcionando un par de meses a modo de single extraído de su Brilliant! Tragic! y que suena de maravilla para los días de verano. Y como siempre, tras este último tema, os dejamos el cuestionario para que ejerzáis vuestro derecho al voto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios