Sigue a Hipersónica

Top Beach House

Si os soy sincero, esperaba que el periplo de Beach House por los puestos altos de nuestro top fuera algo simplemente circunstancial, producto de una semana buena. Ahora que toca hacer recuento de los votos de estos últimos siete días, es obvio que estaba en un error, pues el dúo de Baltimore ha logrado llegar a lo más alto imponiéndose a Gorillaz en la carrera, relegados ahora al segundo puesto.

Cierran el cajón Delorean, quienes en su primera semana en la lista vuelven a ser recibidos con alborozo por vuestros votos. El pato de esta subida lo pagan Triángulo de Amor Bizarro, que esta vez tendrán que conformarse con el quinto puesto dado que LCD Soundsystem, otros que debutan, también han logrado superarles.

No obstante otros lo han pasado peor con sus caídas, como por ejemplo The Soft Pack que bajan hasta el octavo puesto o Deftones, que caen al decimotercero. Ellos al menos pueden seguir con nosotros, cosa que no podrán decir Girls, quienes quedan fuera tras muchísimas semanas seguidas apareciendo por aquí. Así queda definitivamente la tabla:

Top

El apartado de novedades arranca en esta ocasión con Weezer, quienes como de costumbre se marcan un vídeo de lo más divertido para presentar ‘I’m Your Daddy’ (YouTube), el segundo single lanzado de su último álbum:

Nos ponemos más minimalistas con la delicada electrónica de Lali Puna y ‘That Day’ (P4KTV), una buena muestra de lo que podemos encontrar en su disco titulado Our Inventions:

El debut en solitario de Slash me ha dejado un sabor agridulce, pues mezcla de forma muy abrupta temas interesantes con otros que son un verdadero tostón. Entre los más destacados tenemos ‘Ghost’ (YouTube), donde la voz la pone Ian Astbury de The Cult:

De vuelta a la electrónica con el productor británico Matthew Herbert, quien lanzará varios discos este año entre los que está One One. De él nos quedamos con ‘Leipzig’ (YouTube):

Y para terminar, la inevitable propuesta nacional es ‘Las Noches de Insomnio’ (YouTube) de Niños Mutantes, canción escogida como carta de presentación para su álbum homónimo:

Y terminadas las presentaciones formales, vuelve a ser turno vuestro de pujar para formar el top de cara a la semana que viene. Votad con moderación, es vuestra responsabilidad:


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios