Síguenos

top_hsbanner147.jpg

Una semana más tenemos un Top Hipersónica cuyo podio no puede calificarse más que como inmovilista. Las tres primeras posiciones están exactamente igual que las dejábamos hace una semana, con los Arctic Monkeys y su ‘Brick By Brick’ reinando cómoda y holgadamente, y asistido por The Strokes y Foo Fighters, otra vez con ‘Rope’, ya que ‘Walk’ permanece, pero en el cuarto puesto esta vez.

Por eso, el verdadero interés de la lista se queda en las plazas inferiores, donde hemos tenido algún que otro movimiento, aunque nada excesivamente destacable: parece que a todos nos afectan los calores veraniegos.

Tenemos ligeras subidas, para Extremoduro, Kasabian o The Vaccines, además de la mencionada para el ‘Walk’ de Foo Fighters, aunque las dos más importantes las protagonizan los recién propuestos The Horrors y ‘Changing The Rain’ y Red Hot Chili Peppers con ‘The Adventures Of Rain Dance Maggie’, directos al sexto y séptimo puestos de la listas.

Mientras, las caídas, también ligeras, se las llevan Radiohead con ‘Staircase’ que tan sólo bajan un puesto, o Justice y Vetusta Morla, aunque los que más se desinflan en estos 7 días son Coldplay, cuyo “ritmo de la noche” no aguanta el verano tan estoicamente como el tema al que samplea. Pero dejémonos de descripciones y vámonos con la lista a ver qué tal queda.

top147.jpg

Ahora sí, vayamos con las propuestas que más de uno estaréis esperando con ganas. Abrimos esta semana con un tema ya conocido por todos aquí, ‘Black Tongue’, que adelanta el esperado próximo álbum de Mastodon. Conciso, sí, pero toda una declaración de intenciones que dejará a todos los metaleros en ascuas hasta la llegada del disco.

Seguimos en una línea parecida, aunque más clásica en esta ocasión, como ya nos ponía Gallego sobre aviso no hace mucho. Lo nuevo de Opeth, ‘The Devil’s Orchard’, que también es el adelanto de su próximo trabajo, nos transporta a los 70, a base de rock progresivo, y convencen con el cambio, la verdad…

Tenemos también nuestro toque electrónico de la semana de la mano de Mark Fell, que nos presenta su último trabajo, un doble 12” en el que se incluye este ‘Manitutshu (A New Algorithm)’, no recomendado para los que gustan de electrónica de consumo rápido.

El cuarto en discordia esta semana viene con un sonido mucho más clásico, con sabor a los años 60, gracias a Miles Kane. ‘Rearrange’ el último single extraído hasta ahora de su único disco en solitario hasta la fecha, Colour Of The Trap, suena así de bien, y se disfraza incluso en su vídeo de la estética de aquellos años.

Y por último, pero como siempre, no menos importante, tenemos a otros de los que os hemos hablado recientemente, Odio París, de quienes hemos elegido ‘Cuando Nadie Pone Un Disco’ para ver que os parece a vosotros su sonido a Los Planetas de la primera época.

Y eso es todo por esta semana y por este mes. Ahora sólo queda dejaros el cuestionario para que ejerzáis, como siempre, vuestro derecho al voto.

Más en Hipersónica | Red Hot Chili Peppers – I’m With You (crítica)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios