Sigue a Hipersónica

Boy George

Es posible que Boy George haya vivido tiempos mejores que los actuales. Polémico como pocos en una generación donde parecía ser norma de obligado cumplimiento romper con cualquier posible tradicionalismo y convención existente, social y de cualquier otro corte, ha sido una de las grandes figuras de los míticos ochenta. En 2011 se especuló durante meses, atizados por las declaraciones afirmativas del cantante de Culture Club, que la banda se reuniría para hacer una gira en toda regla y grabar un nuevo disco. Sin embargo, el tour se quedó en un par de conciertos y del disco tampoco sabemos más.

Por eso, hay que apreciar estas incursiones como lo que son, escasas y apreciables… cuando así las podemos calificar, claro está. Ésta sí pertenece a ese pequeño colectivo de intentos no vanos por volver a la primera plana, y qué mejor manera de lograrlo que versionando a la artista más hypeada del panorama actual: Lana del Rey.

Boy George se marca un ‘Video Games‘ sencillo, menos ampuloso – ¡quién lo diría! – que el original y lo acerca tanto a sí mismo, con un toque hasta íntimo, que el tío lo clava. Consigue una de esos logros tan complejos en este tipo de apuestas que es el de hacer reconocible la canción pero que en ningún momento echemos de menos a su autora original, ni creamos que es una mera copia sin interés ninguno. Vamos, que me ha flipado.

Parece que no se va a quedar ahí la cosa. El vídeo de su versión de ‘Video Games’ nos muestra una parte de la historia de una pareja, que para eso se presta también la canción, y George ha afirmado que tiene intención de hacer de esto algo más que una intervención pasajera. Pues me parece cojonudo, así os lo digo.

Vídeo | Youtube
Vía | Idolator

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios