Sigue a Hipersónica

florence.jpg

Seguramente no os tenga que recordar ese tema que da título al nuevo álbum de Drake, ‘Take Care’, (Youtube) en el que colabora con Rihanna, y que suena de maravilla gracias al sampleo de ‘I’ll Take Care Of U’ de Gill Scott-Heron junto a Jamie xx. Es una buena muestra de como hacer funcionar una mezcla aparentemente difícil: elegancia electrónica llevada a su máxima expresión, el hip-hop de un rapero que se sale de su ámbito habitual para entrar de lleno en el pop, y la voz, precisamente, de una de las estrellas pop más importantes del momento.

Sea como fuere, el tema de Drake funciona, y, en mi opinión lo hace gracias, sobre todo, a la producción original de Jamie xx. Pero hay veces que uno puede estar equivocado, y parece que Florence + The Machine, en plena promoción de su Ceremonials, estaban dispuestos a sacarme de mi error, con la sesión que grabaron para el Live Lounge de la BBC Radio 1.

Allí, entre otros muchos temas, Florence + The Machine se hacían este increíble cover del tema de Drake, en donde la parte del original firmada por Jamie xx dejaba de ser un sampleo para ser tocada en vivo, a base de teclados. Por el camino, eso si, se pierde la inestimable voz de Scott-Heron, que, si bien se echa en falta, tampoco es imprescindible para que el tema funcione.

El resultado acústico, es mucho más relajado y sensual si cabe que el original, y en él, la Welch demuestra que su voz no tiene nada que envidiar o temer a la de Rihanna, por diferentes que estas sean, convirtiendo su interpretación de ‘Take Care’ en un tema mucho más personal e íntimo que el de Drake.

Por lo que parece, esto podría ser una forma de quitarse la espinita que le pudiera quedar clavada a Florence tras haber trabajado con Drake para alguno de los cortes de su nuevo álbum, aunque dicha colaboración no llegara a buen puerto. Al menos así deja claro que nos estábamos perdiendo algo grande.

En Hipersónica | Drake con Rihanna: la producción de Jamie XX sienta de maravilla a ‘Take Care’ | Florence + The Machine: Ceremonials: ¿segundas partes nunca fueron buenas? La excepción a la regla
Vía | Consequence Of Sound

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios