Síguenos

Actress Darren J Cunningham

Después del coñazo que he dado por aquí con Actress tiene delito que no haya hecho referencia a su nuevo single y vídeo titulado ‘Voodoo Posse Chronic Illusion‘. Lo escuché en su día, me flipé esperando a que saliese ya su nuevo 12”, bajo el nombre de Silver Cloud, y luego lo olvidé mencionarlo porque lo mismo pasa lo que en 2011, que mucha lengua pero poca actividad.

Y es que Darren J. Cunningham va más bien por libre. O más bien, iba. El pasado junio de 2012 anunció la unión de su discográfica personal, Werk Discs, con Ninja Tune, una colaboración que ya nos ha dejado los trabajos de Lukid (para amantes del Glitch Hop, sin ser nada del otro mundo) y que en 2013 viene con un nuevo EP de Moire el 4 de febrero (puedes descargarte gratis el tema ‘Into’ desde la web del sello) más, por el momento, lo que pueda sacar Actress.

Silver Cloud se esperaba para el 21 de enero pero ahora la fecha es el 28 de este mismo mes. Ya se puede hacer la reserva en la web de Ninja Tune por 5 libras.

En la portada Actress repite geometría. Esta vez vuelve al triángulo de Hazyville (2008, Werk), su álbum de debut, pero en gris claro sobre oscuro. Silver Cloud podría tener tres temas según vemos en el white label que Boomkat agotó a finales de diciembre (con un listo en Discogs revendiéndolo ya a 47,64 euros). Si la información de la tienda Red Eye está bien sus títulos serían: ‘Silver Cloud Dream Come True’ y ‘Floating In Ecstasy’ al que hay que añadir el de adelanto, ‘Voodoo Posse Chronic Illusion‘ en el cual el Glitch y los pequeños ruiditos siguen siendo el discurso sonoro a medio camino entre Aphex Twin y raster-noton.

Silver Cloud Actress

Un single en Actress sabe a poco puesto que está bastante alejado de esos dardos revienta pistas, pero el adelanto puede dejarnos un buen 12” para comenzar el año tras un 2012 en el cual triunfó con su álbum R.I.P (2012, Honest Jon’s Records). Mientras que no sea como ‘Metamorphosis’ vamos bien.

Con el título de la nueva de Actress y su Voodoo no pude evitar recordar el himno de A Guy Called Gerald ‘Voodoo Ray‘. Nunca es mal momento para hacerlo, algo que debería de ser más habitual de lo que es.

Más en Hipersónica | Actress – R.I.P: la fragmentación como concepto
Más en Hipersónica | Actress – Splazsh: el mejor disco de música electrónica de 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios