Sigue a Hipersónica

Ya llevamos un par de meses conociéndonos, nosotros y este ‘Hacia Lo Salvaje’ con el que Amaral presentaban su nuevo trabajo de idéntico título que, por cierto, está a la venta desde ayer, día 27. Y ya venían diciendo que esta vez iba a ser algo diferente, por tratarse de un disco autoeditado y bla, bla, bla… No lo discuto, aunque a mí este single se me hace un poco “más de lo mismo” por lo trillado en Amaral de las letras de autosuperación, autorealización, autoliberación, y todos los autos que queráis añadir. Vienen bien con la presentación del disco además.

Lo que si me ha llamado algo más la atención ha sido el vídeo. No sé muy bien si han pedido permiso a National Geographic para tirar de su archivo, o si han grabado exprofeso estas imágenes, pero para un amante confeso de los documentales de la 2 o del canal que queráis, como es mi caso, el vídeo no puede estar mejor traído.

La temática de la canción y las imágenes casan como si estuviéramos ante la voz de Sir David Attenborough y uno de sus “desafíos de la vida” aunque aquí, en la voz de Eva haya algo más de simbolismo implícito. Y para colmo, a esta (o estas, que serán más de una, claro) tortuguitas que superan todo tipo de obstáculos que la vida les planta en la cara en sus primeros minutos de vida, se les coge cariño con facilidad. Lástima que no se muestre en el vídeo la verdadera vida, esa en la que para que una de éstas llegue al agua, a sobrevivir, han de morir cientos antes… pero supongo que eso no cuadra tanto con el mensaje de autooptimismo que se nos quiere hacer llegar .

En Hipersónica | Amaral publicará en septiembre Hacia lo salvaje: ¿habrán aprendido algo del ‘fracaso’?, Amaral ya dejan escuchar ‘Hacia lo Salvaje’: entre Mari Trini, Paloma San Basilio y Héroes del Silencio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios