Arctic Monkeys salvaron el muy difícil segundo disco con creces con aquel magnífico Favourite Worst Nightmare y remataron la jugada con el sensacional Humbug, donde plantearon una faceta mucho más afincada en el rock ruidoso, sucio y oscuro – en gran parte gracias a la producción de Josh Homme -. Parece que ésta va a ser la definitiva, según lo que estamos pudiendo escuchar del que será su cuarto disco de estudio, Suck It And See, cuya fecha de lanzamiento está programada para el próximo 6 de junio.
El single elegido como buque insignia de este nuevo proyecto es ‘Don’t Sit Down ‘Cause I Moved Your Chair‘, que ya tuvimos ocasión de escuchar hace un par de días y que dejaba entrever que los monos árticos parecían afincados definitivamente en esta versión de sí mismos tan tremendamente atractiva. Lejos de abandonar el sonido que encontraron en su anterior álbum, todo apunta a que Suck It And See ahondará más aún en él, aunque con pequeños matices que lo aproximen al pop más que su antecesor, según ha dicho Matt Helders, batería de Arctic Monkeys.
El vídeo que acompaña a ‘Don’t Sit Down ‘Cause I Moved Your Chair‘ ya se ha estrenado, y nos retrae a esa estética rock distorsionada de finales de los setenta y primeros ochenta, con gafas de aviador e imágenes que se diluyen en tonos sobresaturados. Desde luego, dejan muy claro hacia dónde han mirado a la hora de volver al proceso creativo.
Comentarios
Pues me ha molado, espero que el disco sea su consagración. :)
Me encanta la parte de "Do the macarena in the Devil's lair..."
Guay por el rollo que transmite, pero por encima del vídeo está la canción, que es realmente buena :)
estos tios van a llegar lejos, pero lejos lejos lejos. A un punto donde pueden considerarse uno de los grupos definitorios de estas decadas. Estan haciendo las cosas muy bien.
La canción esta genial, pero el video es regulero xD aunque bueno tampoco es que estos sean muy de videoclips, salvo el de Fluorescent Adolescent que esta genial, y Leave Before THe Lights Come On que tambien esta bien.
Es que el tema es fantástico...
6 Comentario moderado
13El tema es un temazo, el segundo tema que me gusta de los monos arcticos. Aun así volveré a escuchar sus discos anteriores, que la verdad tampoco les he hecho mucho caso, pero que a las veces que los he escuchado... mejor no comento
interesante
Parece que Josh también les ha dado a probar los porros... nah es broma, el tema está bastante bien, y los coros son de lo mejor, el vídeo, normal xD.
¿Fantastico Humbung?. Pues a mi me parece mucho mejores los dos primeros discos que este ultimo. Es una muy buena banda y seguro que Suck It And See sera un discazo, pero por lo que decis empiezo a pensar que estan un poco sobrevalorado.
Saludos...
Todo va en cuestión de gustos... a mi hasta Humbug me parecían un grupillo sobrevalorado, interesante, con temas pegadizos y energía pero con Humbug fue donde me engancharon y los tomé algo más en serio... me gustó ese tono más oscuro y árido de su sonido... suenan más maduros y dejan más poso...
Nos vemos.
Nos vemos.
me encanta ese sonido arido, recio y contundente. Antes los criticaba por haber abandonado su desenfadado indie brit rock. Cuan equicovado estaba!
interesante
Llevan una carrera superbien encauzada. Para mí los pasos que están siguiendo son los correctos. Ojalá sigan por esta senda, más rockera y auténtica. Pese a ser un grupo muy comercial en cuanto a ventas, están manteniendo un nivel compositivo y alcanzando una madurez que les aleja de otras bandas de parecido estilo musical que han tirado por un camino para mí equivocado en el cual han desperdiciado buena parte de su prestigio musical. (Véase Franz Ferdinand, Mando Diao, Kings Of Leon...). Qué dure!
A mi la verdad, la canción no me encanta. Esta bien, pero se queda un poco pobre en cuanto a diferentes partes, riffs y armonías, aunque logra bastante bien los cambios de intensidad. Lo que más resalto de la canción es el solo, debe ser de los que más me ha gustado de Arctic Monkeys(la influencia de Josh Homme mola xDD). En cuanto al video, me ha parecido que esta bastante bien, muy psicodélico me da la impresión
Son buenísimos, el único pero que les pongo es que Brick by Brick me suena a algo que ya he oido, y el nuevo, es magnífico, pero me suena a rock clásico, en todos sus discos han dejado una marca de personalidad importante, ojala este no sea menos. Desde luego de lo mejor de la década
Desde luego que nadie puede negarme que esto suena mucho a Queens of the Stone Age....van por el buen camino.
Aunque mi disco favorito sea el primero, en el Humbug lo petan. Me encanta que se hayan separado de las típicas bandas de su generación, y que no les haya dado por meter mierda ochentera, organillos ni electrónica para vender mas, gracias a dios.
A parte de el trabajo de Josh y el sonido a piedra se nota que se meten de todo xD Muy bueno el tema, el video esta bien fumado. Siento que Suck it and see no me desepcionara (:
"Do the macarena in the devil's lair"
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect