Sigue a Hipersónica

Beck Sound and Vision

Que Beck es un individuo más bien inquieto ya lo sabemos todos. El tipo, sin ir más lejos, en lo que tiene una tarde libre se junta con un par de amigos y te versiona “The Velvet Underground & Nico” enterito casi sin despeinarse. Y luego va y hace lo mismo otras cuatro veces con otros cuatro discos.

Bueno, pues su último capricho era versionar ‘Sound and Vision‘, el que fue primer single del celebérrimo “Low“ (RCA, 1977) de David Bowie, y parece que el californiano ha optado por seguir aquello de “hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Aquí tenéis el vídeo: dadle al play (tened un poco de paciencia, que la cosa tarda un poco en arrancar de verdad) y ahora entramos en detalles.

Así es: nueve minutos y medio de versión, nada menos, y sin escatimar lo más mínimo en medios: más de 160 músicos en un escenario circular en Los Ángeles, una orquesta, un coro, miembros de los Dap-Kings, un grupo de charango peruano, un arpa, un theremín y hasta su propio padre (compositor y director de orquesta) al frente de todo el cotarro.

Para la grabación se emplearon además tres cámaras de 360 grados y un micrófono llamado Binaural Head, con forma de cabeza humana y supuestamente capaz de capturar el sonido de tal forma que quien lo escuche perciba exactamente lo mismo que quienes estuvieron en el estudio junto a la banda. Vamos, que si prestáis mucha atención, casi, casi se puede oír a lo lejos a Bono tomando notas para su próxima gira.

Cuando hace unos días Beck publicó un trailer de esta versión parecía una sobrada (¿un trailer de una versión? ¿Nos hemos vuelto todos locos?), pero ahora, visto lo visto, parece que la expectación estaba más que justificada. A más de uno le parecerá (y con razón) una meada muy, muy fuera del tiesto, pero debo reconocer que yo lo veo una locura divertidísima.

Por cierto, que si alguno se está haciendo la muy lógica pregunta de quién paga todo este disparate, este ‘Sound and Vision‘ es parte de la campaña publicitaria de una marca de coches.

Vía | Pitchfork

Más en Hipersónica | ‘I Just Started Hating Some People Today’: cuando el camino de Beck se cruzó con el de Jack White, Beck producirá el nuevo álbum de Thurston Moore en solitario, Becknediction, Beck prepara nueva edición del Record Club, con Tortoise y Thurston Moore (Sonic Youth) como escuderos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios