Síguenos

Acabo de descubrir al grupo Belako, gracias al vídeo del tema ‘Beautiful World‘ que acaban de estrenar e inmediatamente me he enganchado a ellos y ya les tengo entre mis apuestas a grupo revelación para este 2012. Son cuatro jóvenes de Mungia y Bilbao, dos de ellos hermanos, y quedaron terceros en la última edición del concurso de maquetas de Disco Grande de Radio 3 que ganaron Doble Pletina.

Con una formación de guitarra, bajo, teclados y batería, dos chicos y dos chicas, están empezando y hasta el momento lo único que han grabado es una maqueta que contiene hitazos potenciales tan bestias como este. Sí, suena mucho a Joy Division, no es nada nuevo, pero funciona y no me extrañaría nada que en el momento en el que uno de nuestros sellos independientes se fije en ellos, les haga una promo en condiciones y empiecen a dar bolos por todo el país, lo peten.

Yo creo que ya he visto el vídeo como una docena de veces, el resto de temas que se puede escuchar en su MySpace (mejor un bandcamp, hombre) tampoco están nada mal. ¿Veis como tampoco es necesario gastarse una pasta para tener un videoclip resultón? Lo dicho, apuntaros bien este nombre. A ver qué os parece.

Vídeo | YouTube
Web Oficial |Belako MySpace

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios