Sigue a

blur

Algunos empezamos a estar ya un poco hartos del culebrón Blur. No es que no haya ganas, no, pero si vuelven o no, ya nos empieza a parecer un poco objeto de cachondeo. Y no porque el tema sea de guasa, no, sino por la guasa que se traen ellos mismos con su “ahora sí”, “ahora no”. Aunque hay que reconocer que los últimos movimientos de Damon Albarn y Graham Coxon van más bien en la línea que todos querríamos, la de la confirmación.

Porque, a la rotunda afirmación de Coxon hace tan sólo diez días, de que la banda volvería a grabar, que venía apoyada por aquellas declaraciones vía Twitter de William Orbit, hoy hay que sumar pruebas más tangibles, como es un nuevo tema que la banda ya ha tocado en vivo.

Se trata de ‘Under The West Way’, una canción desconocida hasta el momento. Y si, vale, podríamos pensar que esto pudiera llevar escrito o grabado hace tiempo, pero no. Se trata de una actuación de ayer mismo, en el festival benéfico War Child.

A ello hay que sumar que Q Magazine afirma que esta actuación fue presentada por Damon Albarn con las siguientes palabras:

Es una nueva canción que escribimos en la carretera, hace tan sólo un par de semanas

Así que, con eso nos quedarían resueltas las dudas sobre si esto ha estado algún tiempo escondido en algún cajón, o es realmente material “fresco”, y se nos plantearían otras como “¿qué carretera?”, ¿es que están de gira? ¿juntos?

Además, mañana mismo tendremos a Blur recibiendo un Brit por su contribución a la música, que vendrá acompañado por otra actuación de la banda, en la que, como adelantamos en su momento, se esperan temas nuevos, esos en los que parecen haber estado trabajando junto a William Orbit. Pero eso ya lo veremos mañana. Hoy simplemente nos quedamos con este ‘Under The West Way’, que es lo primero realmente nuevo que podemos escuchar de Blur desde aquel ‘Fool’s Day’ de hace un par de años.

En Hipersónica | Graham Coxon asegura que habrá nuevo disco de Blur (y vuelta a empezar) | ¿Y si Blur volvieran a grabar? ¿Y si lo volvieran a hacer con William Orbit?
Vía | Consequence Of Sound

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios