Síguenos

Calle 13_La Bala

La bala nunca se da por vencida, si no mata hoy por lo menos deja una herida

A la espera de un nuevo disco de Calle 13, el dúo portorriqueño sigue exprimiendo el jugo al robustísimo Entren los que quieran (Sony Music, 2010) con el vídeo de ‘La bala’, para el que han unido fuerzas con UNICEF y el realizador colombiano Simón Brand.

El tema es una de la joyas dialécticas que Calle 13 nos ha dejado en su carrera y contiene una letra impagable que merece la pena leer con atención y que cada uno saque sus conclusiones. Arremete contra los poderosos, la educación, las corporaciones, la miseria y las cada vez más acusadas diferencias entre las clases sociales.

El metraje recoge metraje grabado en diferencias ciudades del planeta, Münich, Madrid, San Juan de Puerto Rico, París, Tel Aviv o Nueva York, y muestra a cámara lenta como distintos ciudadanos anónimos caen tras ser alcanzados por disparos imaginarios.

No hay sangre en los fotogramas pero el impacto es idéntico a cualquier asesinato ocurrido en nuestras calles. El enganche pedagógico que puede tener esta película visual debería ser recogido por los más jóvenes, que también son los que están más indefensos ante este tipo de violencia.

Sitio oficial | Calle 13
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios