Síguenos

Harris

A finales de agosto ya se podía escuchar ‘Sweet Nothing’, la nueva colaboración de Calvin Harris, acompañado en esta ocasión por alguien que nunca hubiéramos imaginado a su lado, como Florence Welch: ver (o escuchar) para creer. Y si bien entonces ya nos chocaba sobre el papel, el resultado no era tan disonante como cabría esperar, aunque los estilos de la Welch y de Harris no hagan las mejores migas. Superado el shock inicial, ahora, un mes más tarde nos llega el vídeo.

En éste, tenemos a una Florence convertida en cantante y stripper que tiene que lidiar con de esas relaciones destructivas y violentas que la obligan a tomar medidas drásticas. Un trabajo muy elaborado, de alto presupuesto y digno de un superventas como Harris, pero de argumento algo manoseado ya a estas alturas.

Del tema en sí, poco queda que añadir tras las impresiones que mi compañera Kaoru nos dejó cuando escuchamos por primera vez ‘Sweet Nothing’, aunque yo añadiría que tras escucharlo unas cuantas veces y tras quedarme claro que, si bien la voz de Florence funciona, no es la más apropiada, la parte que le toca a Harris viene a demostrar una vez más que está compitiendo seriamente con Avicii por convertirse en el nuevo Guetta, a base de riffs electro ultrarepetitivos y machacones al lado de melodías cortadas siempre por el mismo patrón.

En cuanto al álbum, ya que aún no os hemos dado todos los datos, decir que, como si os comentamos, estará cargado de colaboraciones, 10 en total de los 15 temas que componen el álbum, que podremos escuchar a partir del 29 de octubre bajo el título de 18 Months.

Colaboraciones, por cierto, que son una verdadera colección de favores devueltos, como nos aclara el tracklist porque, si echáis un vistazo a los nombres que se sitúan al lado del del escocés veréis que una gran mayoría ya han recibido la producción del Harris con anterioridad. Ya veremos si no tenemos que sumar eso también a lo repetitivo de los ritmos made in Harris.

18months

18 Months, tracklist:

01. Green Valley
02. Bounce feat. Kelis
03. Feel So Close
04. We Found Love feat. Rihanna
05. We’ll Be Coming Back feat. Example
06. Mansion
07. Iron feat. Nicky Romero
08. I Need Your Love feat. Ellie Goulding
09. Drinking From The Bottle feat. Tinie Tempah
10. Sweet Nothing feat. Florence Welch
11. School
12. Here 2 China feat. Dillion Francis & Dizzee Rascal
13. Let’s Go feat. Ne-Yo
14. Awooga
15. Thinking About You feat. Ayer Marar

En Hipersónica | Kelly Rowland se arrima a Calvin Harris: la perdimos para siempre | Rihanna feat. Calvin Harris, vídeo de ‘We Found Love’: días de vino, rosas y pastis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios