Sigue a

Chico y Chica

Chico y Chica están de vuelta y tú lo que tienes que hacer es escucharlos: no dejar de hacer las cosas por lo que digan de ti, echarte al cuerpo esta bomba (no latina, sino Berlanguiana) y tener claro que Los Estudiosos, tercer disco del dúo, se anuncia salvaje con ‘Tú qué sabes‘. Baladón de reproches, como la mayoría de las baladas que merecen la pena, porque el ganador siempre se lo lleva todo y el que pierde es el que suele cantar. Cara de guisante, tú.

Como buenos austrohúngaros, Chicho y Chica no tienen problemas en explayarse sobre todo lo que pasa por su cabeza, por su música y por su video:

‘Tú qué sabes’ nos parece una balada de aire mediterráneo con un trasfondo electrónico que no se lo salta un galgo y sujeta una de las letras más jugosas que se nos han ocurrido nunca. Esta canción-reproche admite varios contextos: el amoroso, el profesional, el familiar, el económico y el parlamentario”.

Bastante mejor reproche que el “que se jodan” y, además, con forma de video también requete-explicado:

Para presentarla hemos hecho un videoclip sobre el tema del “desencuentro ambientado en invierno”. La trama sucede alrededor de una estructura arquitectónica que funciona como metáfora del gran cascarón de orgullo con el que se pasean los airados protagonistas. Para sacar adelante la interpretación (hierática y melodramática) nos han ayudado algunas claves del teatro griego y videoclips de OMD y Propaganda. Las largas perspectivas permiten el paseo por una gran catwalk en la pérgola trazada por el arquitecto Pedro de Ispizua en Bilbao. Una espacio centenario que mezcla dos lenguajes, uno regionalista (pilares con recuadros cerámicos mudéjares y pavimientos con ladrillos con escudetes) y otro barroco no arqueológico en los casalicios y exedra. Lo arquitectónico y lo botánico se funden en unos jardines diseñados a la manera europea y romántica

¿Que no os gusta? No tenéis ni idea, qué me narráis si habréis leído un tebeo en vuestra vida. Igual ni entero. A comer la oreja a otro lado: al post de Linkin’ Park. O al de Xataka meets BBK Live. O al de “¿Sólo le han puesto un 8 a Radiohead? ¡A la hoguera!”.

No flipéis. ¿Es suficientemente rotundo y está bien explicado o lo digo de forma salvaje? Captcha-chico-chica-chachachá.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios