Sigue a Hipersónica

Darkstar

Darkstar se convirtieron en el 2010 en el lanzamiento más arriesgado de Hyperdub Records hasta la fecha si partimos de la base de un público electrónico más cerrado y centrado en el Dubstep. Comenzaba el proceso del cambio hacia el Pop que veríamos más adelante. Hoy, el trío inglés vuela libre de la casa que les dio el primer impulso y les abrió el mercado para recaer en un sello más afín a su música como es Warp, en este momento tierra de nadie, casa ambigua como pocas. No llegan solo con eso sino con ‘Amplified Ease‘, el primer single en forma de videoclip para avanzar su siguiente álbum, News From Nowhere.

Al tiempo que Animal Collective han ido apagándose Darkstar parecen suplir ese vacío de Psicodelia Pop que han dejado los de Panda Bear, bien en solitario o bien de forma colectiva, por más que su Centipede Hz (2013, Domino) generase tanta dicotomía a la hora de auparlo o hundirlo (nunca hay término medio con los animales).

Si alguien me pusiese ‘Amplified Ease’ sin siquiera decirme qué es lo que está sonando pensaría que es un nuevo single de Panda Bear. Un tema B o una rareza que ni siquiera ha querido publicar con razón o que sirve de introducción a su próximo trabajo en largo. Vamos, un relleno de toda la vida.

Cuando veo que lo firma Darkstar entiendo más su evolución como proyecto sin interés. Hasta la buena referencia Aidy’s Girls Is A Computer (2009, Hyperdub) estos mantuvieron una línea interesante jugueteando con los bajos británicos del momento. Después de ahí el Pop de siempre.

News From Nowhere, segundo álbum de Darkstar, saldrá publicado el próximo 4 de febrero. En la web de Warp puedes escuchar una previa del mismo. En NPR también podéis escuchar dicho avance. Ellos también han dado un avance en forma de directo como podéis ver en este vídeo. Me quedo el buen trabajo hecho por Pinewood Studios en el vídeo de ‘Amplified Ease’.

De entrada, el Sónar ya ha confirmado a Darkstar en su cartel de Barcelona.

Tracklist y portada de News From Nowhere

Darkstar News From Nowhere

  1. - Light Body Clock Starter
  2. - Timeaway
  3. - Armonica
  4. - -
  5. - A Day’s Pay For A Day’s Work
  6. - Young Heart’s
  7. - Amplified Ease
  8. - You Don’t Need A Weatherman
  9. - Bed Music – North View
  10. - Hold Me Down

Sitio oficial | Warp
Más en Hipersónica | Lo mejor en música electrónica en 2010: artistas, discos, estilos y sellos (II)
Más en Hipersónica | SBTRKT te enseña su Live con ‘Trials Of The Past’ y una historia de robopilinguis en el desguace

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario