Dead Can Dance se unen para grabar un nuevo álbum y una gira mundial

5 comentarios

Dead Can dance

Dicen que donde hubo fuego siempre quedará una llama y la historia musical de Dead Can Dance, una de las bandas más interesantes de la historia del sello 4AD, puede dar para llenar varios libros. Brendan Perry y Lisa Gerrard han anunciado que vuelven a unirse nuevamente para grabar un nuevo disco, el primero en 16 años y una gira mundial posterior.

Dead Can Dance editaron Spiritchaser en 1996 y desde entonces el dúo ha sido un poco como el Guadiana, retirándose en 1998 para volver en una gira europea y americana en 2005. Este regreso, uno de los acontecimientos musicales del año, llega tras la salida en 2010 de Ark, un álbum en solitario de Brendan Perry que para mí fue de lo mejor que se publicó en el apartado internacional.

El propio Brendan Perry ha comentado en el foro de su página oficial que:

He estado hablando con Lisa Gerrard la semana pasada con vistas a grabar un nuevo álbum este invierno. Esperamos tenerlo listo para el verano de 2012 y entonces nos embarcaremos en una gira mundial de dos meses a finales de ese año. La gira incluirá también fechas en Asia, Australia y Sudamérica.

Esta es una gran noticia sin duda para los que somos seguidores desde la década de los ochenta de Dead Can Dance. Mientras tanto Brendan Perry afronta una gira norteamericana de 13 conciertos junto a Robert Guthrie, ex Cocteau Twins. El músico, productor y compositor ha comentado también sus intenciones de grabar un nuevo disco de estudio tras la gira europea de septiembre

Vía | Slicing Up Eyeballs
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Dead Can Dance – Carnival Of Spiders

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de miamzuzo !

    Me gusta mucho su estilo, pero los conozco poco, solo por canciones sueltas, con qué disco debería empezar?

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de victorrvillar !

    The Serpent's Egg, Aion e Into The Labyrinth, incluso Spiritchaser, cuando ya se decantaron por lo étnico, aunque puedes probar con el recopilatorio Carnival of Spiders, cuyo link a su reseña lo tienes al final del post.

  • 2

    interesante

    Avatar de Fuel !
    Fuel | 1 estrellas

    Grandísima banda y genial noticia!

    A mi me apasiona el primer disco, Dead Can Dance: Ocean y In Power We Entrust The Love Advocated (una de mis canciones favoritas desde hace años) (L) (L) (L)

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de greenwood !

    Qué grande el primer disco de Dead Can Dance, una pena que no volviesen a darle a las guitarras, porque A Passage In Time o The Trial, suenan a rock tocado directamente por la mano de Dios...

  • 5

    Avatar de greenwood !

    Excelente noticia, siempre he pensado que todavía tenían muchas cosas que decir antes de "divorciarse". Además con todas las vías experimentales que abrieron, tenían inspiración sin fín. Seguro que de estas dos mentes sólo puede salir algo glorioso..

    Saludos!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL