Sigue a Hipersónica

Depeche Mode, captura de Delta Machine

Heaven’, el single de adelanto de Delta Machine ya tiene vídeo y no lo firma Anton Corbijn sino Timothy Saccenti. El realizador ya les había hecho el promo de ‘Angel’ y lo conocimos trabajando para Yesayer, Animal Collective y El-P.

El sencillo, cuya edición física y digital se puso ayer en el mercado, ha causado opiniones muy diversas entre la crítica. A nosotros nos ha encantado y personalmente creo que es un claro ejemplo de ‘grower’, su adicción crece con cada escucha. Es cierto que la madurez también les ha llegado y el paso de Dave Gahan por Soulsavers parece haber sido un revulsivo.

Depeche Mode se han escorado hacia el blues, el góspel de los coros de Martin Gore, quizás demasiado presentes, pero han tenido la valentía de colocar una electro balada como mascarón de proa de un álbum que sumado al genial electro-pop de la cara B, ‘All That’s Mine’, y a aquella enorme sorpresa que fue ‘Angel’, a mí me está dando muy buenas vibraciones.

Y en esta película musical se envuelve una canción emotiva, bastante espiritual, con una imaginería oscura y enigmática: máscaras, luces fantasmagóricas, arquitecturas irreales, árboles misteriosos. Todo ello mezclado con el trío, más un batería, situado en una iglesia abandonada. El propio Dave Gahan comentó a KROQ que el vídeo está inspirado en The Tree of Life de Terrence Malick

Dave Gahan aparece rompedor: cazadora de cuero de motero, anillo de calavera y más tarde como un dandy con americana blanca, Fletch toca un viejo órgano de iglesia y Martin Gore vuelve a mostrar su fantástica guitarra Gretsch.

Sitio oficial | Depeche Mode
Más en Hipersónica | Depeche Mode – ‘Heaven’: electro balada entre Songs of Faith And Devotion y Exciter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios