Sigue a

Emeli Sande

Emeli Sandé debutó a principios de año con uno de esos discos que consiguen destacar durante algunas semanas pero que poco a poco van pasando desapercibidos, sin que contengan en sí mismos el interés suficiente como para perdurar. Es una lástima que Our Version of Events haya caducado tan rápidamente, porque a pesar de que no ha sido uno de los mejores trabajos del año, sí que posee cierto atractivo que no merece un olvido tan presto.

No ha sido un problema de crítica, que en general le ha dado una buena palmadita en la espalda a Sandé. Creo que ha sido más bien una cuestión de singles, ninguno de bajón pero sin el gancho suficiente como para pegar en las radiofórmulas, y no lo suficientemente alternativo como para caer del otro lado de la balanza. Es uno de esos discos que se encuentran en una difícil zona tibia donde no termina por satisfacer por completo a nadie. ‘Clown‘, su quinto single, es una de esas clásicas baladas de piano a tiempo lento donde la artista puede lucirse o demostrar que no tiene nada que contar. Por suerte, estamos en el primer caso.

Emeli Sandé no ha tenido problema en rodar un vídeo donde da cera a todo el mundo de la discografía empresarial, a todas esas personas que juegan a encontrar el próximo pelotazo y que en muchos casos – hablo de los grandes monstruos de la industria, no de las empresas de corte casi artesanal que, por suerte, sigue habiendo -, intentan convertir a los aspirantes en pequeños conejillos de indias de usar y tirar.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios