Filtrado el primer single de Octahedron, lo nuevo de The Mars Volta

8 comentarios

Me enteraba el otro día gracias a un comentario de Nash que un primer tema de Octahedron, el nuevo disco de The Mars Volta, estaba ya surcando la Red. Puesto que se trataba de una filtración supuestamente no deseada, he estado esperando a que la banda lo diera a conocer de forma oficial; pero dado que no han dicho nada hasta ahora, digo yo que ya va siendo hora de dedicarle un artículo.

El tema en cuestión se llama ‘Cotopaxi’ (sí, como el volcán), y es tan excepcionalmente bueno como cabría de esperar de un grupo de músicos que parecen no parar de crecer. Una canción a todo pistón desde el primer segundo, muy en la línea de lo que desplegaron el año pasado en The Bedlam in Goliath.

Después de haberlo oído, se me hacen aún más cómicas las palabras del vocalista Cedric Bixler-Zavala acerca del sonido de este disco, el quinto que será editado por esta irreverente banda:

Lo considero nuestro álbum acústico (...). Sabemos que la gente puede ser muy lineal en su forma de pensar, por lo que cuando oigan este disco dirán: “‘¡Esto no es un álbum acústico! ¡Hay electricidad ahí!” Pero esta es nuestra versión, esto lo que hacemos. Esta es nuestra versión de lo que consideramos un álbum acústico.

A veces no sé si estos tipos son genios, provocadores o es que sencillamente están mal de la cabeza. Pero qué queréis que os diga, mientras nos sigan ofreciendo música tan espectacular como la que podemos escuchar en esta ‘Cotopaxi’, bienvenidas sean todas las idas de pinzas que les den.

Supuestamente, la daliniana ilustración que aparece en el vídeo será la portada del disco, aunque no hay ninguna confirmación formal de que sea así. Lo que sí conocemos es su tracklist, en el que vemos que el número de canciones se reduce a ocho, como en el Amputechture. ¿Nos encontraremos ante una mezcla de los dos últimos elepés de la banda, esto es, temas largos pero a todo trapo?

1. Since We’ve Been Wrong
2. Teflon
3. Halo of Nembutals
4. With Twilight as My Guide
5. Cotopaxi
6. Desperate Graves
7. Copernicus
8. Luciforms

Termino recordando que el disco se pone a la venta el día 23 de junio, aunque con un poco de suerte se dedicarán a ir lanzando canciones durante las semanas previas, como ya hicieran con su anterior trabajo. Por cierto, en Norteamérica el primer single no será esta ‘Cotopaxi’, sino ‘Since We’ve Been Wrong’.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | The Mars Volta
Más en Hipersónica | Octahedron

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    So aweeeeeeet!! me da la sensacion que superara al bedlam, porque estos chicos tienen una energia inagotale y estan en su epicentro del boom creativo, y por como comienza el tema seguramente estara conectado directamente con el tema anterior. que pepinazo de tema joder.

  • 2

    También ha salido una versión acústica de Since we've been wrong.

    http://www.youtube.com/watch?v=EhN2AfMTZ60

    A mí ambas me han dejado bastante frío...

  • 3

    Efectivamente, había oído esa versión en directo, Rhapsobe, pero preferí no ponerla a la espera de que se publicara la versión en estudio. Por ahora, esta segunda no ha terminado de convencerme a mí tampoco, no tiene la energía de otros temas acústicos como 'Asilos Magdalena' o 'Televators'; pero insisto en que lo mejor será esperar a escuchar el corte definitivo.

  • 4

    Pues a mi me encantó Since We´ve been wrong, se escucha fenomenal. Me da escalofríos cada vez que la escucho...

  • 5

    Personalmente... me pone de los nervios. ¿De verdad son más buenos que "Fair to Midland"? ¿O más "locos" que Protest The Hero?

  • 6

    en mi caso esas canciones suenan fenomenales y a mi se me prende Since We´ve been wrong, y Cotopaxi no digamos.

    estaré esperando este discaso que seguro sera de lo mejor del año.

  • 7

    creo que ya he escuchado este tema unas 20 y pico veces solo en esta entrada. me pone, me pone y MUSHO!.

  • 8

    Yo creo que es la tercera opción Gallego: Están mal de la cabeza!!! XD

    Un tema muy volado este Cotoplaxi!! La voz me suena muy rara, saldrá así en el disco también?

    Creo que va a ser una buena opción este disco para mitad de año...

    Saludos!

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL