Sigue a

Florence + The Machine

Florence + The Machine llevan un año sacándole rendimiento a Ceremonials. Desde luego, tienen material suficiente en este trabajo como para seguir manteniéndose en el panorama actual a base de singles. Seis cortes ya han sido elegidos para promocionar su segundo álbum de estudio, y aunque personalmente me quedo con ‘No Light, No Light‘, el último en llegar, ‘Lover to Lover‘, puede ser un cierre estupendo a un año que los ha terminado por confirmar como algo más que flor de un día.

Seis singles es la friolera de medio disco. Excesivo, si me preguntáis. Algunos me parecen prescindibles, y siempre he creído que es preferible tocar unos pocos puntos clave antes que lanzar en manada medio tracklist como sencillos. A este paso, va a llegar un momento en el que terminará saliendo todo el álbum. Pero elucubraciones personales aparte, ‘Lover to Lover‘ ha padecido la llegada de una rara avis, el hecho de que un vídeo realmente mejore la canción a base de imágenes que potencien la historia, que den la mano a la letra y al estilo.

El vídeo de ‘Lover to Lover’ es uno de mis favoritos de cuantos han sacado Florence + The Machine. La historia es la misma que hemos visto tantas veces, parejas imposibles, relaciones perjudiciales para todo tipo de salud que acaban en finales anunciados que nadie quiere afrontar. Pero la buena mano del director, Vincent Haycock y sus planos bien medidos, agitados, capaces de describir una relación, de caracterizar al personaje en apenas un par de segundos son los que dan vida a la historia.

Vídeo | Nowness
Vía | Consequence of Sound

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios