Sigue a

Es curiosa la trayectoria de Fran Gayo. Si con los primeros eps de Mus hubo quien quiso compararles con Portishead, poco a poco sus discos fueron mostrando una cara más cercana al folk y una querencia absoluta por Asturias. De allí salió un disco como El Naval, de apariencia atmosférica (como en la muy notable ‘Embalses y rios‘) y letras y ambientes descorazonadores.

Y ahora que llega el momento de lanzar su primer disco en solitario, Fran Gayo abandona para su primer vídeo (dirigido por Milagros Mumenthaler) cualquier rastro de ensoñación, también el bable, y se lanza al pop en ‘Economía de Guerra‘. Pero no acaba de llegar del todo, salvo por ese parapapá que sirve de estribillo.

Le pasa algo parecido que lo que le sucede a Diego Vasallo, con quien además comparte forma de cantar: que sus canciones tienen un tono extraño que las deja a medio camino de a donde parecen querer ir, quizás de manera consciente, y puede que a veces eso mismo las haga parecer menores. Será que ha decidido amasar sus canciones pop con piedras. Yo de momento, tengo mis dudas: cosas de la economía de guerra.

Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario