Síguenos

bloodforpoppies

Había ganas, muchas, de escuchar algo nuevo de Garbage. Tantas que el primer single, ‘Blood For Poppies’ se les fue de las manos antes de lo previsto, filtrándose a la red y, por mucho que lo intentaron, no consiguieron que dejara de aparecer una y otra vez tras cada eliminación. Eso en cuanto al tema, claro, porque el vídeo si que ha sido estrenado cuando ellos así lo han querido.

Para acompañar de imágenes al single que presenta Not Your Kind Of People, Garbage han querido tirar de referencias del cine clásico surrealista, y, si bien no han llegado a las cotas de surrealismo de dichos referentes, si que han conseguido un clip con poca historia aparente, pero lleno de imágenes sugerentes: incluida la clásica secuencia de Un Perro Andaluz, de Buñuel, de la cuchilla de afeitar y el ojo.

Todo en riguroso blanco y negro, como mandan los cánones tanto del cine de aquella época como los de relatar imágenes oníricas, y es que la referencia no puede estar mejor traída: al igual que la mencionada obra de Buñuel estaba inspirada en un sueño propio y otro de Dalí, ‘Blood For Poppies’ describe también un sueño en su letra, como demuestra el escaso sentido de sus palabras.

Por lo demás, sólo nos queda seguir esperando al 14 de mayo, para poder escuchar Not Your Kind Of People íntegramente, y la verdad, la espera se está haciendo demasiado larga, ¿no?

En Hipersónica | Garbage – ‘Battle In Me’: esta si es la “basura” que esperábamos | Garbage: más datos sobre Not Your Kind Of People y primera degustación de ‘Blood For Poppies’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios