Sigue a Hipersónica

La situación está llegando a niveles preocupantes. Urge que alguien ponga su vida en peligro y que se inflitre en EMI para decirles que paren ya de explotar a Gorillaz, o mejor dicho, todo lo que rodea al grupo, su imagen, su marca. A este paso lo van a saturar tanto que vamos a acabar hartos de ellos y lograrán el efecto contrario. Todo lo que lleve el nombre Gorillaz será ignorado.

Esto lo están logrando con una táctica de sobreexposición en los medios demasiado evidente. Una de las gallina de los huevos de oro de la major con una salud económica bastante delicada vuelve al formato videoclip con Snopp Dog como colaborador. Para ello rescatan ‘Welcome To The World of the Plastic Beach‘.

El primer tema, al margen del intro, de Plastic Beach (2010, Parlophone), le quita a ‘Doncamatic‘ el dudoso título de peor videoclip de la banda animada hasta ahora. Snoop Dogg con un chroma de fondo haciendo un poco el ganso con su pose chulesca y un generoso sombrero de copa. Que sí, que es un supuesto “regalo” por el calendario de adviento, pero se están pasando con la promo al estilo “todo vale”.

Actualización: no es un nuevo videoclip como tal, se trata del visual que Gorillaz usan en los conciertos cuando tocan este tema. Rectifico en lo que he dicho antes sobre la calidad del vídeo, puesto que como visual puede seguir siendo un mojón pero no busca cumplir la otra función. Gracias a Lucho Geoffroy por el aviso.

Vía | Pitchfork
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios