Sigue a

greenday

Como ya habréis leído por ahí, a Green Day últimamente les están creciendo los enanos de su particular circo y no dan pié con bola a causa de la adicción a las drogas de Billie Joe Armstrong. La cosa empezaba (o se hacía evidente) hace algo más de un mes, cuando Billie Joe perdía los papeles ante las cámaras, en el I Heart Radio Music Festival al recortar la organización del evento la actuación del trío, nada menos que de 45 a 25 minutos en favor de Usher.

En su momento, se especuló con que todo pudiera ser un montaje para promocionar la, por entonces reciente, publicación de ¡Uno! con un poco de actitud punk. Y la verdad, si a uno le quitan 25 minutos del tiempo que tiene para lucirse y se los dan a otro, lo mínimo es indignarse; otra cosa es hacerlo ante el público.

Más tarde, nos enteramos de que algunos de los conciertos previstos para la promoción de ¡Uno! y sus compañeros de trilogía, ¡Dos! y ¡Tré! se posponían, y que la cosa iba en serio, al saber que Armstrong entraba en rehabilitación.

Entonces se caían del cartel del Voodoo Experience, festival que tenía lugar en Nueva Orleans la pasada semana, y en el que eran sustituidos a última hora por Metallica, quienes, por cierto, a la hora de actuar, Hetfield, Ulrich y compañía han tenido el detallito de acordarse del trío de Los Angeles.

Por último, Green Day hacían oficial la cancelación total de la gira, al menos por le momento, dejando a todo el mundo sin unas fechas con las que sustituir las ya confirmadas, pero, ¿qué pasa con el lanzamiento de los dos discos que quedan para completar la trilogía? ¿Se mantienen? ¿Se retrasan? ¿Se adelantan?

Pues más bien lo primero y lo último, ya que mientras ¡Dos! sigue previsto para el 13 de noviembre, ¡Tré! pasa de tener programado su lanzamiento ya en el 2013, el 15 de enero, a adelantarse hasta el 12 de diciembre, a modo de compensación para los fans que se hayan quedado decepcionados sin conciertos. O al menos eso nos quieren hacer creer… yo apostaría más por aprovechar la campaña navideña, que es más fácil colar una trilogía entera como regalo si la trae Santa que en plena cuesta de enero.

Por último, los seguidores de la saga vampírica crepuscular, si la de Robert Pattinson y Kristen Stwart, como buenos fans que son, estarán frotándose ya las manos (o quizás otras partes corporales que mejor no se nombran) ante el inminente estreno de la segunda parte de la última entrega (si, Harry Potter ha sentado cátedra, y si no que les pregunte a estos o El Hobbit), Amanecer, Parte II, y ya estarán al tanto de que, junto a los de Feist, Passion Pit o St. Vincent, uno de los nombres que aparecen en la banda sonora es el de Green Day.

Si sois verdaderos fanáticos tanto de la saga Crepúsculo como de Green Day, posiblemente ya hayáis escuchado ‘The Forgotten’, el tema con el que Armstrong, Dirnt y Cool contribuyen a la película y que, además de aparecer en el listado del cinematográfico disco, es el encargado de cerrar la trilogía de este año (ahora sí) del trío.

Los que aún no hayáis escuchado ‘The Forgotten’, pues nada. Eso es lo que os habéis perdido, nada, porque no es más que una triste balada, no porque invoque tristeza (más bien no invoca sentimiento alguno más allá de la indiferencia) sino “triste” de poca cosa. Es un tema irrelevante, que deja poco poso en el que lo escucha, y, seguramente viendo los artistas que han desfilado por las bandas sonoras de la saga, sus compañeros de listado hayan aportado cosas mucho más destacables.

Y bueno, del recién estrenado video tampoco podemos añadir mucho más. Es el típico vídeo de tema de banda sonora, en el que se intercalan imágenes de la banda con imágenes de la película. Y poco más. Quizás únicamente decir que, con lo “emotivo” del tema y de las imágenes elegidas, quizás estén queriendo hacer que nos acordemos de Billie Joe y le mandemos nuestros deseos de pronta superación de sus problemas. Y oye, en eso si que estamos de acuerdo: esperemos que lo suyo sea poca cosa y pase cuanto antes.

En Hipersónica | Green Day le ponen fecha a su próxima (y ridícula) trilogía de discos ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios