Síguenos

Temazo el que se han marcado Hercules and Love Affair para presentar su nuevo disco, Blue Songs que saldrá a la calle el 31 de enero de 2011 a través del sello londinense Moshi Moshi, hecho que supone un cambio de discográfica tras la publicación de su álbum de debut en DFA Records.

Cuando resumí lo mejor de electrónica en 2010 hablé de la vuelta del Deep House de forma progresiva. Dicho regreso tiene en artistas como Kyle Hall la mejor esperanza de la escena underground, donde también se ha reeditado el disco de Virgo. Mientras, un escalón más arriba, con las listas de éxitos en mente, Andy Butler demuestra su buen hacer a la hora de recuperar lo mejor del Disco y el House en un single como ‘My House‘, que si bien no es lo mejor de este “revival”, es otro paso hacia el gran público.

La base es de libro, con un gancho bien rico, donde están todos los recursos del género: bajos, pianitos y por supuesto, para hacerlo más adictivo, una buena voz negra que lo defienda. Este papel se lo lleva Shaun Wright y cumple a la perfección. Son una versión light de los 80 de Chicago con Fingers Inc. y demás escuela.

Incluso hasta en el videoclip esto se lleva a la práctica. Un videoclip que busca ser lo más cutre posible, recordando los de aquel momento, con un público bailando en la discoteca el tema, uniformes bien pensados, movimientos, luces, tratamiento de la imagen, montaje y ¡hasta anuncios entre medias del programa! Mejor no les podía haber quedado.

Y ya puestos a remover los 80 y a usar el House en el nombre del tema, vamos con el verdadero himno que comparte título, casualmente, con el nuevo single de los Hercules and Love Affair. Se trata de ‘My House‘ de Rhythm Controll, un auténtico jitazo rico rico que en su versión extendida supera los 8 minutos y medios con un pletórico Chuck Roberts a la voz. Las comparaciones son odiosas pero necesarias.

Vía | The Guardian

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios