Sigue a Hipersónica

xx-miss-you

Ayer fue el día de San Valentín, o el de los enamorados si lo preferís, ¿os enterasteis? Por si acaso no es así, algunos, incluso siendo un poco “anti”, (o un mucho, ¡que demonios!) estamos dispuestos a recordaroslo, bien porque todos los días deben ser de los enamorados, o porque nos gusta meter el dedo en la yaga, vosotros interpretáis como queráis.

Pero hay motivo para mirar atrás, ya que ayer, como regalo a los tortolitos de todo el mundo, The xx publicaban una versión en vivo con mucha miga que, además era perfecta para tal día sin pasarse de pastelísmos e hiperglucemias varios.

Porque, como ya hicieran estas navidades con el ‘Last Christmas’ de Wham!, los británicos elegían un tema del mainstream de verdaderas masas, nada menos que del repertorio de Beyonce y le daban su toque, ese toque inimitable que te hace identificarlos con sólo unos compases.

I Miss You’, (Youtube) el elegido, de 4, el álbum que la diva del pop y RnB publicó en 2011, ya era de por sí una balada muy “sanvalentinera”, por música (más bien en clave RnB), pero sobre todo por letra, así que se podía aventurar que, con esta elección, The xx darían en el clavo casi seguro.

Pero una vez que los escuchamos y los vemos interpretar su revisión del tema de la Knowles, primero tenemos que dejar un poco de tiempo para que se nos pase el sobrecogimiento y nuestro vello deje de estar erizado.

Después nos daremos cuenta de que, con muy poco, estos tres chicos son capaces de hacer un tema suyo. No tienen más que desnudarlo de todo lo que le sobra (que parece que no era poco), cantarlo, como casi siempre, a dúo, y añadirle sus típicos y ligerísimos arreglos para que un tema que nunca hubiéramos imaginado en sus voces parezca completamente propio.

Lo reconozco: así hasta a mí me gusta que me feliciten San Valentín.

En Hipersónica | The xx se dejan remezclar por su compañero de gira, John Talabot, y de paso nos desean feliz navidad | ¿Feliz? San Valentín: Diez canciones para una ruptura anunciada | No le pongas hoy estas canciones de amor a tu novio/novia o te buscarás un lío

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios