Sigue a

Tatum

Mírame, soy un chico con mundo interior. Mírame, he pasado muchas horas escuchando el Disintegration en mi cuarto, solo, melancólico, introspectivo, adolescente rebelde en un mundo que no le entiende. Mírame, soy Jack Tatum y esto es ‘Paradise’, el vídeo que obligatoriamente tenía que tener un disco como Nocturne. Wild Nothing opinan que el indie pop no debe ser algo divertido, sino intimista y emocional, y allí que va Tatum.

El corazón vuela, y a los autores del vídeo de ‘Paradise’ no se les ha ocurrido mejor metáfora que subir a una chica muy moderna (*la actriz Michelle Williams, según avisa Yellowsnow en los comentarios) a una avión e introducirnos en sus pasiones más ocultas, en sus suspiros, en su laconismo sempiterno. El trabajo lo tiene todo para que Tatum sea el más moderno del lugar: vídeo casero (podríais haberlo grabado vosotros la última vez que os subisteis a un avión de Ryanair) y chica con gafas Ray-Ban y pelo corto oxigenado.

¿Quién da más? Al parecer Nocturne, un disco que ha sido alabado más o menos de forma unánime por toda la crítica. Nocturne es como la chica del vídeo: un remedo de tendencias pasadas (y horteras) que tiene más de pose que de fondo, pero que es frágil y, para bien o para mal, tendencia para toda una generación de jóvenes burgueses ilustrados. Entre tanto, seguiremos esperando el vídeo de la mejor canción de Nocturne, ‘Shadow’.

Más en Hipersónica | Wild Nothing – Gemini: el nuevo hype indie-pop; creételo sólo si eres muy de género | Wild Nothing añaden leña pero no fuego al indie abúlico con ‘Shadow’, nuevo adelanto de Nocturne | ‘Golden Haze’, la canción titular del nuevo EP de Wild Nothing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios