Sigue a

freedomat21

Entre recuperaciones del baúl de los recuerdos y publicaciones de material inédito, hemos pasado más tiempo últimamente hablado de un proyecto caduco como es el de The White Stripes, que del que está en plena vigencia, el de Jack White en solitario, que está en pleno apogeo con la publicación en abril de su Blunderbuss.

De él ya hemos tenido un par de excelentes singles, ‘Sixteen Saltines’ y ‘Love Interruption’, con sus correspondientes vídeos y moviéndose en los terrenos del rock y el blues respectivamente. Ahora, para que volvamos a centrar toda la atención en él y no en su antiguo dúo, tenemos nuevo single, ‘Freedom At 21’ y cómo no, nuevo vídeo.

En esta ocasión, como sabréis todos los que hayáis escuchado Blunderbuss, volvemos al rock más clásico. Decía koala en su crítica que dónde se había dejado White la furia. Y puede que no estuviera presente en todos los temas del álbum, pero desde luego, en este single hay una buena dosis de ella.

Trío perfecto además el que conforma con los dos anteriores singles, ya que este ‘Freedom At 21’ parece una buena elección como representante de lo mejor del tracklist, porque, como también sabréis si habéis dado una oportunidad al disco, no es oro todo lo que reluce dentro de él.

El vídeo, mucho más colorista que los anteriores, probablemente por estar dirigido por Hype Williams, (conocido por sus trabajos para raperos como Missy Elliott, 2Pac o Kanye West), nos muestra también algo de la furia del tema, con una de esas esterotípicas historias de persecuciones policiacas por las carreteras de Estados Unidos, con barricada de coches patrulla incluida; ahí no vamos a decir que White o Williams se hayan estrujado el seso, la verdad.

En Hipersónica | Jack White, vídeo de ‘Love Interruption’: tonos vintage para un blues muy cool y melancólico | Jack White estrena el vídeo de ‘Sixteen Saltines’: adolescencia sin ley

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios