Sigue a

Japandroids

Celebration Rock es un disco que está encantado con su título. Lo que hay dentro es eso: rock y fiesta, y bastante de querer disfrutar de la vida de músico y de la vida de fan de los grupos. Es ese grito juvenil de “disfrutemos de esto, que es sólo nuestro y no nos lo pueden quitar”, y tiene más valor por venir de un grupo, Japandroids, que ha estado al borde de la separación varias veces. Siempre que lo han dejado, han tenido que volver: es superior a ellos mismos.

Para muchos, ‘The House That Heaven Built‘ era el single más claro de esa fiesta rockera. Particularmente, creo que le sobra algo de metraje y que acaba algo ahogada, pero no hay duda de que tiene esa mezcla entre júbilo y amargura emocional post-adolescente. Casa con la letra, de relaciones rotas y de querer seguir adelante.

When they love me, and they will
I’ll tell ‘em all they’ll love in your shadow
And if they try to slow me down
I’ll tell ‘em all to go to hell

Dirige Jim Larson. Japandroids empiezan ya a girar por Europa, pero no será hasta octubre cuando lleguen a España. El próximo día 12, en la sala El Sol de Madrid, y el 13, en Apolo de Barcelona, el dúo estará listo para demostrar si sus directos contagian tanto como los del vídeo.

Más en Hipersónica | Japandroids anuncian su segundo disco, Celebration Rock: ¿y tú qué quieres ser? ¿Axl o Slash?Japandroids: Los corazones jóvenes encienden la chispa y el resto saltamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario