Sigue a Hipersónica

Jonston Veo Visones

Hace unos días, en ese cementerio de elefantes que es Google+, una conversación cambió mi vida. Un español le escribió a un portugués, en mayúsculas: “YOU DO NOT HAVE NO IDEA OF SOCCER .. YOU BETTER STREETS”. Y luego se traducía a él mismo, por si acaso no le habíamos entendido (que no): “NO TIENE NI IDEA DE FUTBOL MAS VALE QUE SE CALLE”. Desde entonces mi mundo se divide entre la gente a la que le dedicaría ese “YOU BETTER STREETS” y la gente que no debería callarse. Los YBS’s y los YBNS’s. Jonston es un YBNS claro.

Para demostrarlo, ahí está ‘Veo Visones‘, con Eva Solex comiendo raíces y el grupo disfrutando de una apacible jornada alucinógena en Camino Pajarillas. ¿Os suena? Claro, era el lugar al que el propio Jonston dedicaba una canción en su emocionante Taller de Memoria, un disco donde prefirió lo cálido a la locura psicodélica (y orgánica, ¡cómo suena también en vivo!) del último.

Veo Visones es uno de los discos de este año. Aquí, allá, en Pajarillas, en el Pitchfork o en Lima. Hasta en el Guardian, si no fuera porque estos andan tratando de acertar con la spanish scene y a veces no sabes si están haciendo un celebrities con ella.

Y entre tanto YBS!, lo de Jonston hay que decirlo más. Quiero lo que bebe y las raíces que comen. Y quiero que todos pongáis mal el título del disco: de momento vais bien.

Más en Hipersónica | Jonston – Veo Visones: el lugar donde es mucho más fácil estar y no desaparecer

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario