Sigue a

Sovereign Light Cafe

La verdad es que son curiosos estos británicos, que a lo que aquí llamaríamos chiringuito de playa le llaman Cafe. Porque, yo a una cafetería le llamo café, pero a un fish and chips, no lo tengo tan claro. Y esto, ¿por qué os lo cuento? Simple; si pensabais que Giorgie Dann era el único en haber dedicado una canción (tema del verano, nada menos) a un chiringuito, estabais equivocados, que no os engañe el título: ‘Sovereign Light Cafe’, que es el nuevo single de Keane, también es una oda al ocio playero.

Y es que, tras ver, sobre todo el final del vídeo para este nuevo sencillo, tercero (segundo según el mercado) que se extrae de Strangeland, a uno no le queda otra que ponerse a investigar, a ver si ese Sovereign Light Cafe del título y la letra es un lugar ficticio, y no, no lo es; existe, está en Bexhill-On-Sea, (East Sussex) en la calle West Parade, que viene a ser el paseo marítimo de aquella ciudad.

Te pones a dar una vuelta por esa maravilla que es Google Maps, y empiezas a darle más sentido a todo lo que cuentan Keane en esa canción, y ves que es una de esas historias que hemos escuchado a cientos, de amores (de verano, es de suponer) pasados, en los que los escenarios en qué se han vivido son tan importantes como las vivencias ocurridas en ellos. De ahí las imágenes coloristas, playeras, con gente feliz, y banda de música incluida.

En este canto a la inocencia de los primeros amores, y ese recuerdo del primer verdadero palo, hay una de esas miradas al pasado que todos, tarde o temprano hacemos con verdadera nostalgia, aunque Keane han sabido darle el toque musical que no todos tenemos a nuestro alcance.

Y es que, no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero entre el algo decepcionante Strangeland, este ‘Sovereign Light Cafe’, brilla con luz (nunca mejor dicho) propia, siendo uno de los mejores cortes. Ya sabemos que han mirado hacia su primer disco, quizás demasiado, pero este es quizás uno de los temas que mejor recoge la esencia de Hopes And Fears, y se merecía por méritos propios ser elegido como single.

Por cierto, este nuevo single, se pondrá a la venta el día 16 de julio, y por ahora no tenemos más datos al respecto, aunque sabiendo como se las suelen gastar Rice Oxley y sus chicos a la hora de vender sencillos, lo normal sería que viniera acompañado de algún tema inédito.

En Hipersónica | Keane, vídeo de ‘Disconnected’: haciéndonos pasar miedo desde Barcelona | Keane, vídeo de ‘Silenced By The Night’: para qué arriesgar si la cosa ¿funciona?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios