Klaus&Kinski, vídeo de El Rey del Mambo y La Reina de Saba: una bonita fábula naïf-folk

0 comentarios

Tierra, trágalos, segundo larga duración de Klaus&Kinski, ocupó el puesto 9 en nuestra lista de mejores discos españoles de 2010. Nuestro compañero probertoj le dio un generoso 8 y varios de nuestros lectores lo pusieron a parir en sus comentarios. Está claro que los murcianos no son del todo asequibles pero, ¿acaso lo son Papa Topo, Antonna o Joe Crepúsculo?

‘El Rey del Mambo y La Reina de Saba’ no es el tema que yo hubiera elegido como single de la continuación de Tu hoguera está ardiendo (Jabalina, 2008), pero entre tanta variedad de sonidos a los que se ha abierto este grupo tampoco resulta mala elección. De entrada choca un poco su rollo, definido por nuestro compañero como “pasodoble interpretado como canción ligera”, pero ese naïf-folk de leyenda lo han bordado.

Si no me equivoco, por primera vez Marina Gómez nos/me toca la fibra sensible en este corte acústico tan castellano que rellenan con mandolina, piano, guitarra acústica, violines, trompeta, flauta travesera y trompa. Marina canta como los ángeles, y no es coña, y el vídeo hace justicia a esta anomalía en la producción de Klaus&Kinski. Un precioso collage animado que firman Nacho Rodríguez, Gina Thorstensen y Emma Kidd, que para mí aspira a mejor videoclip del 2011, y tampoco es broma.

Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Klaus&Kinski – Tierra, trágalos: ahora sí estás a la altura, Klaus&Kinski, vídeo de ‘Ley y moral’: versión corregida y aumentada de los murcianos, Klaus&Kinski – Tu hoguera está ardiendo,

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL