Lo del nuevo disco de La Buena Vida sin Irantzu Valencia lo hemos oído tantas veces que esa coletilla bien podría ser su título, pero no, el EP se llama Viaje Por Países Pequeños y esta es la canción de la que toma su nombre.

Andorra, Luxemburgo, Lichtenstein, Monaco, San Marino… no suelen aparecer en los grandes catálogos de las agencias de viajes pero fue Poch el que nos recomendó que estos países son más fáciles de visitar. La Buena Vida interpretó este tema en un homenaje que grupos donostiarras rindieron el año pasado al ‘chico más pálido de la playa de Gros’ y ahora lo rescatan para su regreso.

Y aquí es donde no estoy de acuerdo con mi compañero Natxo, a mí, salvando las distancias con la original, me gusta el tratamiento pop que le han dado a la canción con esos deliciosos arreglos y hasta me parece estupendo que decidan versionar a un gran músico desconocido por la gran mayoría.

Del videoclip se ha encargado el también donostiarra Borja Cobeaga, quien estuvo nominado al Oscar por su corto ‘Eramos pocos’ y muy pronto estrenará su primer largometraje ‘Pagafantas’.

Un vídeo en blanco y negro, con una excelente realización, que nos traslada al estudio de uno de aquellos primeros programas de televisión en el que tampoco es que ocurra nada excepcional pero tiene el mismo aire nostálgico que la canción y en él encontramos un montón de detalles pequeños con cierta gracia. Me quedo con la imagen tan pop de la madre dando jarabe a su niña mientras canta.

Sitio Oficial | La Buena Vida
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | La Buena Vida

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario