Sigue a

Lady Gaga

No ha habido un año desde que saliera The Fame en 2008 que no haya sido el año de Lady Gaga. Listas de ventas, de éxitos y ceremonias de premios la han visto alzarse como indiscutible cabeza de cartel y acumular discos de platino y estatuíllas variadas en sus presumiblemente abarrotadas estanterías.

Y es que como siga así, la Germanotta va a tener que ir con una carretilla a las galas de entrega de premios, porque allá donde va, triunfa. La última ha sido la de los MTV Video Music Awards, donde se eligen los mejores videoclips del último año, y que ha contado con nominados como Ke$ha, Katy Perry, Eminem, MGMT o Muse. Sin embargo, ninguno ha podido eclipsar a la ecléctica Lady Gaga, que se ha hecho con ocho de las trece categorías a las que aspiraba.

Vídeo | Youtube

Bad Romance‘ ha sido elegido mejor vídeo femenino, mejor vídeo del año, mejor vídeo pop… sólo ‘Video Phone‘ ha conseguido arañar el triunfo en la categoría de mejor colaboración, que recordemos, se trata de una participación en el tema de Beyoncé. Lo merece aunque sólo sea por ese cimbreo impresionante de cadera. Aunque lo que yo me pregunto es si ‘Alejandro’ no entró en las nominaciones por ser posterior al plazo máximo que había para presentarlas.

Vídeo | Youtube

El pop ha tenido una ganadora clara, pero en otros apartados se han llevado el gato al agua Thirty Seconds To Mars, con ‘Kings And Queens’ como mejor vídeo de rock, Eminem con ‘Not Afraid’ como mejor vídeo masculino y de Hip-Hop, o Muse, con ‘Uprising’ como mejores efectos especiales. Concretamente, el grupo de Jared Leto siempre me ha gustado por los videoclips que se montan para sus singles. Todavía recuerdo el fantástico ‘From Yesterday’.

Vídeo | Youtube

La ceremonia estuvo amenizada por varias actuaciones, una de las cuales fue particularmente curiosa al recordar uno de los momentos más bochornosos de la gala del año pasado. Taylor Swift se subió al escenario para cantar ‘Innocent’, y su actuación fue introducida precisamente por imágenes de la interrupción de su premio en 2009 a manos de Kanye West.

Vídeo | MTV

Eminem apareció con Rihanna para interpretar un medley de su tema ‘Not Afraid’ y de la colaboración que tiene con la, ahora, pelirroja, ‘Love The Way You Lie’, y Robyn hizo lo propio con ‘Dancing On My Own’. Lástima que MTV, por los motivos que sean, no permita ver estos clips en España.

Vía | MTV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios